Balonmano | División de Honor Plata

El derbi cordobés entre el Ars Palma del Río y el Cajasur CBM, en la segunda jornada

  • El calendario, sorteado este martes, ha colocado al comienzo de la competición el duelo provincial

  • El conjunto palmeño arrancará en la pista del Alarcos y los granates lo harán en casa ante el Sarrià

Vista Alegre acogió el último derbi entre el Cajasur CBM y el Ars Palma del Río en 2017. Vista Alegre acogió el último derbi entre el Cajasur CBM y el Ars Palma del Río en 2017.

Vista Alegre acogió el último derbi entre el Cajasur CBM y el Ars Palma del Río en 2017. / El Día

La Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) ha realizado este martes el sorteo del calendario para la temporada 19-20 de la División de Honor Plata Masculina, segunda categoría nacional en la que esta temporada competirán dos equipos cordobeses: el Ars Naranjas Palma del Río y el Cajasur Córdoba BM. Ambos conjuntos se reencuentran dos años después en la misma división, tras el ascenso de los granates el pasado mayo para volver al lugar que le corresponde y por el que pasó de forma efímera en la campaña 16-17.

La competición arrancará el próximo 15 de septiembre, fecha en la que el Ars Palma del Río visitará al Alarcos Ciudad Real, mientras que el Cajasur Córdoba BM se estrenará en casa recibiendo al también recién ascendido Uniò Esportiva Sarrià (el tercero en dar el salto fue el Ciudad de Málaga). El punto y final a la competición regular llegará el 17 de mayo de 2020, jornada en la que el conjunto palmeño, dirigido por Víctor Montesinos, rendirá visita al Atlético Novás y los granates ejercerán de anfitriones del Teucro, recién descendido de la Liga Asobal junto al Alcobendas.

El esperado derbi provincial no se hará esperar demasiado, pues se disputará en las jornadas 2 –fijada para el 22 de septiembre– y 17 –9 de febrero–, primero en El Pandero y luego en la capital, posiblemente en Fátima.

Calendario de la División de Honor Plata 19-20. Calendario de la División de Honor Plata 19-20.

Calendario de la División de Honor Plata 19-20. / El Día

Al igual que en las pasadas campañas, el campeón de la fase regular logrará el ascenso directo a la Liga Asobal, quedando una segunda plaza que se disputarán los equipos clasificados del segundo al quinto en una fase a jugar en la pista del mejor posicionado en la tabla, que se medirá al peor. Los dos vencedores se jugarán el segundo billete para la élite. Por abajo, los tres últimos perderán su plaza en la DHPlata. 

En cuanto a fechas, la competición sufrirá los parones naturales por la disputa de las distintas eliminatorias de la Copa del Rey. Además, tendrá un parón prácticamente de un mes, desde el 15 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020 como consecuencia de las fechas navideñas.

Vea el calendario completo de la División de Honor Plata Masculina en el siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios