"Este año el corte estará en menos de 50 puntos"

Raúl Navas ve un nivel "inferior" en la división y Endika quiere ir a Vigo a "dejar atrás" al Celta

Endika Bordas presiona a Aurelio en el transcurso del partidillo celebrado en la sesión de ayer.
C. L. / Córdoba

08 de abril 2009 - 05:02

"Tal como va la liga, este año el corte estará en menos de los 50 puntos". Raúl Navas se atrevió ayer a cifrar por dónde puede andar la permanencia, si bien se apresuró a matizar que "nuestro objetivo es ir sumando", aunque "si siguen así los equipos, con esos 50 te salvas". El gaditano no dudó en calificar como "inferior" el nivel de una categoría que está tremendamente igualada tanto por la parte alta como por la baja de la tabla. "La Segunda siempre es muy pareja, pero este año está un peldaño por debajo. El corte está este año en 31 y aunque no sé en otros cómo estaría (33 el pasado, marcado por el Nàstic), mi sensación es que el nivel es inferior por lo que han mostrado los equipos", sentenció.

Su opinión, compartida por muchos, no es unánime dentro del vestuario cordobesista. Sin ir más lejos, Endika apela a ese equilibrio clasificatorio para no desmerecer a los actuales integrantes de la división de plata: "La pasada temporada el Numancia ya estaba casi ascendido a estas alturas y este año los de arriba están apretados. Y por abajo seguimos igual de apretados. Yo creo que es similar y siempre va a ser así, porque la Segunda es de las categorías más parejas. Los equipos se diferencian en toques. En Tenerife nos meten un gol de falta tocándole a uno y se mantiene arriba; a nosotros nos cuesta mucho marcar y estamos abajo". Otra vez los manidos detalles.

En lo que sí coinciden ambos es en la importancia del próximo duelo ante el Celta. Navas no se fía de un equipo que, "aun estando donde está, tiene plantilla suficiente para salir de esa situación. El Celta va de más a menos, mientras nosotros vamos de menos a más, así que por ahí nosotros debemos estar más fuertes psicológicamente y llevarnos el partido". "Tenemos que ir allí siendo conscientes de que tenemos lo que nos queda del mes de abril para ponernos la salvación bastante de cara y tener un mayo más tranquilo", finalizó el portero.

Por su parte, Endika cree que el triunfo ante el Huesca ha dado al grupo "una tranquilidad relativa" y ha hecho que "la situación sea más cómoda". Para el vasco, los vigueses "están en una situación mala, bueno, igual a la nuestra, aunque más parecida a la que tuvimos el año pasado, en la que íbamos hacia abajo y los demás hacia arriba. En este caso es al revés. Nosotros vamos hacia arriba y ellos llevan once semanas sin ganar. Tenemos la oportunidad de ganarles y dejarles atrás".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último