El Ángel Ximénez se agarra a su última bala para conquistar la permanencia en la Liga Asobal

Balonmano | Liga Asobal

Los de Paco Bustos, si ganan este domingo en el Alcalde Miguel Salas al Bidasoa Irún, evitarán el descenso directo

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un partido.
Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un partido. / Arcalle / R. Campillo

Córdoba/Ahora o nunca. Ya no hay más opciones. El Ángel Ximénez se agarra a la última bala para conquistar la permanencia en la Liga Asobal. Los de Paco Bustos, tras el duro revés sufrido en la anterior jornada ante el BM Huesca, un rival directo, se salvarán este domingo del descenso directo si vencen en el Alcalde Miguel Salas a un Bidasoa Irún que opta a ser subcampeón en este duelo final de la temporada 2024-25 en el Alcalde Miguel Salas.

En una gran final a vida o muerte, el Ángel Ximénez, tras una irregular segunda vuelta de competición, se agarra a la esperanza de obrar ese necesario milagro que combine una serie de resultados para salvar la categoría. El Alcalde Miguel Salas será un auténtica caldera, más allá de la temperatura exterior que se estima que sufrirá Puente Genil a lo largo de la tarde, tras el llamamiento que hizo el club a sus aficionados, que cumplieron y agotaron las localidades. La legión pontana alentará a su equipo en el partido más duro e importante de la última década.

Tras la terrible derrota en la pista de Bada Huesca (34-27), el Ángel Ximénez gastará su última bala en casa ante un equipo que busca asegurar su presencia en Europa. Actualmente terceros, los de Álex Mozas quieren mantener como mínimo esa plaza que le daría el billete a la competición continental. Sin embargo, los irundarras también llegan a este compromiso tras un mal resultado en la última jornada, superados por la mínima por BM Logroño La Rioja en Artaleku (29-30).

Sea por un objetivo o por otro, lo que se vivirá en el Alcalde Miguel Salas será una verdadera final para ambos, mirando además de reojo los resultados que se irán dando a la misma hora en los distintos pabellones de la Asobal. Todo se decidirá en horario unificado. Los pontanenses, pese a los múltiples problemas con las lesiones sufridas en su plantilla en esta segunda vuelta, sueñan con seguir un curso más en la élite del balonmano nacional, donde acumulan 12 ejercicios seguidos tras el ascenso conquistado en Artaleku ante el Bidasoa de Irún en 2013.

Paco Bustos: "Vamos a intentar dejar a Puente Genil en Asobal"

Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que "lo único que se puede decir de este partido es que es una final. Ganar nos asegura la promoción mínimo y contra un equipo que está hecho para competición europea, que está luchando por la competición europea y que ha jugado competición europea". Sin embargo, el técnico cordobés se agarra a que "la gran baza que tenemos es nuestro público, nuestro campo y vamos a intentarlo como se ha hecho durante toda la temporada, con nuestros aciertos y con nuestros defectos, pero intentando dejar a Puente Genil donde se merece, que es la Liga Asobal".

De momento, los pontanenses, tras el revés sufrido en Huesca, cayeron al puesto de promoción y tienen un punto de ventaja respecto al Anaitasuna y al Benidorm, los dos equipos que perderían su plaza de forma directa. Además, igualan a 18 puntos con los oscenses, con los que perdieron el goal average en la cita del pasado fin semana; mientras que están a un punto del Guadalajara y a dos del Cangas, el otro club metido de lleno en la lucha por la salvación en este baile final.

stats