El Ángel Ximénez pierde en Huesca y se mete en un lío por la permanencia
Balonmano | Liga Asobal
Los de Paco Bustos llegan a la jornada final obligados a ganar y sin depender de sí mismos para conseguir la salvación
Tarde negra para el Ángel Ximénez. El conjunto de Puente Genil cayó claramente derrotado ante el Bada Huesca, dejándose en la ciudad aragonesa dos puntos vitales en la pelea por la permanencia, además del goal average particular con el cuadro oscense. En uno de los peores partidos de la temporada, el equipo entrenado por Paco Bustos empezó de la peor forma posible, encajando un tremendo parcial de 9-1 en los diez primeros minutos de juego. Ese lastre fue ya demasiado pesado para los pontaneses, que intentaron regresar al partido con tesón y esfuerzo, pero fueron incapaces de inquietar lo más mínimo a un Huesca que los barrió de la pista.
Nada más empezar, los locales cogieron una amplia ventaja, gracias a un inicio fulgurante en ataque, con Suárez y Borragan como los más destacados en labores ofensivas. El 9-1 de parcial al paso por el minuto diez dejaba el duelo muy cuesta arriba para el Ángel Ximénez, que sin embargo tenía que seguir luchando para intentar primero acercarse en el marcador y, después, recuperar alguna opción de pugnar por la victoria. Los de Paco Bustos mostraron síntomas de recuperación hacia el final del primer tiempo, con Janosi anotando tres goles consecutivos que mantuvieron a su equipo enganchando. Pese a todo, el 19-10 con el que se llegó al decanso ponía las cosas muy cuesta arriba para el Ximénez.
En el segundo tiempo, el Ángel Ximénez trató de ajustar su defensa para buscar una remontada muy complicada o, al menos, salvar la diferencia de goles con la que se impuso en la primera vuelta al Bada Huesca. Pero el equipo aragonés no estaba ya por la labor de desperdiciar su sobresaliente primer tiempo y supo manejar la renta en el marcador con suma solvencia, aprovechándose de los riesgos que tuvieron que asumir los hombres de Paco Bustos, ya a la desesperada.
El Ángel Ximénez encontró algo de ritmo ofensivo en el ecuador del segundo tiempo, con Ramos y Aizen acertados en ataque. Sin embargo, los esfuerzos de los pontanenses fueron en balde, pues el Bada Huesca no soltó el dominio en el control del juego y selló con mucha holgura su victoria.
Tras esta derrota, el Ángel Ximénez cae a la antepenúltima posición en la Liga Asobal, ocupando el puesto que obligaría a jugar una promoción por evitar el descenso. Para apurar sus opciones de permanencia y evitar caer a la División de Honor Plata de manera directa, los de Bustos deberán ganar al Bidasoa Irún en la última jornada y esperar los resultados de sus rivales directos, el Guadalajara y el propio Bada Huesca. Por detrás, el Benidorm y el Anaitasuna también aprietan, así que tocará ganar y esperar.
Ficha técnica
31 - Bada Huesca: Decsi; Borragan (7), Oscar García (1), Adria Pérez (1), Fabricio, Moya (2), Suárez (5), Paulo (3), Carlos Pérez (1), Parera (4), Malo (6), Nenadic, Bosnjak (1), Samuel Cordiés y Guiteras.
24 - Ángel Ximénez: De Hita; Simonet (1), Cabello (1), Ramos (4), Keita, Bernabeu (2), José Cuenca, Ledi (2), Lucas Aizen (3), Sousa, Javi García (2), Serrano, Barros, David Estepa (1), Janosi (8) y Ben Tekaya.
Arbitros: Hermanos Escudero. Excluyeron dos minutos a los locales Borragan, Nenadic (2) y Parera (2); y a los visitantes Lucas Aizen, Simonet y Barros.
Parciales: 5-1; 9-1; 11-2; 13-5; 16-7; 19-10 (descanso); 21-11; 23-14; 25-15; 27-17; 29-21; 31-24.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 2.267 espectadores.
También te puede interesar
Lo último