El Ángel Ximénez recibe un duro correctivo en su visita al Barça

Balonmano | Liga Asobal

Los pontanenses dieron batalla en la primera parte pero se vieron ampliamente superados por el rodillo azulgrana en la segunda

El Ángel Ximénez aleja el peligro antes del partido más difícil del año

Antonio Cabello, del Ángel Ximénez, ve como Nielsen le detiene un lanzamiento en su partido ante el Barça.
Antonio Cabello, del Ángel Ximénez, ve como Nielsen le detiene un lanzamiento en su partido ante el Barça. / FCB

Barcelona/El Ángel Ximénez sumó un duro y esperado correctivo en su visita al Barça, un equipo cuyo dominio en la Liga Asobal es insultante temporada tras temporada. Los hombres de Paco Bustos dieron la cara y compitieron muy bien, planteando batalla a los azulgrana en la primera parte, pero en el segudo periodo se vieron arrollados por la poderosa rotación del cuadro catalán, que sumó una nueva victoria a su pleno de triunfos en su imparable camino hacia otro título liguero.

El Barça ya dejó claro de salida al Ximénez su poderío ofensivo y dos tantos de Aitor Ariño y uno de Carlsbogard dieron la primera renta en el marcador al equipo entrenado por Antonio Carlos Ortega. El conjunto de Puente Genil, eso sí, planteó batalla en esos compases iniciales y cerró los dos primeros parciales con solo tres goles de desventaja (7-4). Sin embargo, la velocidad en el juego del Barça desarboló a un Ángel Ximénez que se agarró a las buenas paradas de Ben Tekaya, lo que permitió a los hombres de Paco Bustos que el duelo estuviera vivo hasta el ecuador del primer acto, con un 11-8 esperanzador.

Ben Tekaya, portero del Ángel Ximénez, intenta detener un lanzamiento del barcelonista Jan Blas Clos.
Ben Tekaya, portero del Ángel Ximénez, intenta detener un lanzamiento del barcelonista Jan Blas Clos. / FCB

Sin embargo, a partir de ese momento comenzó el vendaval ofensivo de los pupilos de Antonio Carlos Ortega, que firmaron un parcial de 6-1 para colocar en el luminoso un contundente 17-9, cuya ventaja se mantendría prácticamente inamovible hasta el final de la primera mitad (19-12).

Tras el paso por vestuarios, el recital ofensivo de un Barcelona imparable en la Liga Asobal siguió en el Palau Blaugrana, y con el partido ya prácticamente sentenciado, los de Antonio Carlos Ortega fueron ampliando progresivamente la ventaja para conseguir una de las victorias más abultadas de lo que va de competición. Así, se pasó rápidamente al 24-14, y con la aparición también de Nielsen en la portería, los blaugranas impidieron ningún atisbo de rebelión por parte de los de Puente Genil, colocando una ventaja de 18 tantos cuando se superaba el minuto 45 de partido, logrando repartir el gol entre todos los jugadores del equipo en los compases finales.

Poco más reseñable ocurrió en los últimos minutos, con el Ángel Ximénez a merced del Barcelona, que terminó el partido con un abultado marcador final de 44-26. La más que previsible derrota en su visita al Palau Blaugrana, sin embargo, no supone un problema muy importante para el equipo entrenado por Paco Bustos, que llegaba a esta cita con una renta lo suficientemente cómoda con los puestos bajos de la clasificación como para pensar en sus siguientes compromisos después de haber vivido lo inevitable, caer en una pista en la que todos los equipos de la Asobal terminan hincando la rodilla.

Ficha técnica

44 - Barcelona: Nielsen; Richardson (5), Palomino (3), Carlsbogard (5), Javi Rodríguez (2), Ariño (2), Janc (5) -siete inicial-, Bazán (1), Nguessan (3), Martín (3), Makuc (2), Luis Frade (1), Cikusa (3), Wanne (4), Clos (5) y Pérez de Vargas.

26 - Ángel Ximénez: Ben Tekaya; Janosi (3), Dani Serrano (3), Mosquera (4), Cuenca, Dani Ramos (1), Cabello (1) -siete inicial- Leandro Ramos (3), Ruben Ledi (3), Bernabéu (4), Keita (1), Tiago Sousa, Lucas Aizen (3), y Álvaro de Hita.

Parciales: 4-3, 7-4, 9-6, 11-8, 15-9, 19-12 (descanso), 22-14, 27-17, 33-18, 37-20, 41-24 y 44-26.

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron con dos minutos al local Bazán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau Blaugrana, en Barcelona.

stats