El Ángel Ximénez aleja el peligro antes del partido más difícil del año

Balonmano | Liga Asobal

Los pontanenses cobran seis puntos de renta sobre la zona peligrosa como previa a su visita al Barça

El Ángel Ximénez se impone al Villa de Aranda en un encuentro muy solvente

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

Córdoba/El Ángel Ximénez toma aire justo antes del partido más difícil del año. El solvente triunfo conseguido por los hombres de Paco Bustos ante el Villa de Aranda encamina de manera notable la permanencia y supone un balón de oxígeno fundamental para afrontar la visita al Palau Blaugrana, donde este próximo jueves espera el Barça.

Los últimos dos puntos sumados en el Alcalde Miguel Salas permiten al Ángel Ximénez situarse en una cómoda novena posición. Los de Puente Genil, de hecho, tienen más cerca los puestos que dan derecho a disputar competición europea que los de descenso.

Con la zona peligrosa, la renta es ya de más de tres partidos (siete puntos). El Huesca abre las dos plazas de descenso, con solo cinco puntos en su haber tras 12 jornadas. Con todo, desde que la Asobal introdujo esa promoción por la permanencia que disputa el antepenúltimo en la tabla, hay que mirar también hacia el decimocuarto puesto, que ocupa el Guadalajara con seis puntos.

En cualquier caso, el conjunto de Puente Genil está donde quería, con más de un tercio de la liga consumida. Dada la igualdad de la Liga Asobal, y teniendo en cuenta el ajustado presupuesto con el que cuenta el Ángel Ximénez, la permanencia es siempre el objetivo prioritario y sobre el que deben pivotar las demás cotas que se puedan alcanzar durante el curso. En ese sentido, el equipo entrenado por Paco Bustos tiene muy cerca la quinta plaza, que es la última que da derecho a disputar competiciones europeas. Ese reto, lejos de las prioridades del club, es siempre una ilusión cuando las espaldas están bien cubiertas, como es el caso.

Al Palau sin presión

El principal hándicap para seguir escalando en la tabla que se le presenta al Ángel Ximénez es el calendario más inmediato. Los pontanenses visitarán este próximo jueves al Barça, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Asobal. La visita al Palau Blaugrana supone, año tras año, un imposible en lo que a buscar los puntos se refiere. Y es que el conjunto catalán sigue a años luz de sus rivales en la Liga Asobal y, un curso más, cuenta por victorias todos sus partidos.

La mejor noticia para el Ángel Ximénez es que ese partido le llega con un colchón lo suficientemente cómodo para encararlo con la intención de dar buena imagen y aprovechar la oportunidad de medirse a uno de los mejores equipos de Europa sin la presión de tener que sumar sí o sí, pues los deberes están más que adelantados.

stats