Balonmano | Liga Asobal

El inicio de la competición para el Ángel Ximénez, aplazado al menos una semana

Imagen del amistoso entre el Ángel Ximénez y el Benidorm. Imagen del amistoso entre el Ángel Ximénez y el Benidorm.

Imagen del amistoso entre el Ángel Ximénez y el Benidorm. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez, como los otros 17 conjuntos que esta temporada 20-21 componen la Liga Asobal, tendrá que esperar al menos una semana más para arrancar el torneo. Así lo ha decidido este lunes el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano en una reunión extraordinaria en la que ha acordado aplazar la disputa de las jornadas 1 y 3, previstas para esta semana, a "tenor de la solicitud firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM)".

En su escrito, según ha informado la Rfebm a través de un comunicado, el Comité Nacional de Competición destaca "la posible existencia", conocida hoy mismo, de casos de contagio en algunos clubes, algo que "dotaría de mayor fuerza" a la solicitud de aplazamiento efectuada por los firmantes del escrito.

No obstante, el Comité de Competición ha limitado el aplazamiento a las jornadas 1 y 3, previstas para los días 2 y 5 de septiembre -la competición arrancaba el martes 1 con el Bidasoa-Ademar-, y no a las tres primeras jornadas tal y como solicitaba la propuesta. De esta manera, la primera fecha que sigue vigente es la 2, que está fijada para el 9 de septiembre, y en la que el representante cordobés, el Ángel Ximénez, debe recibir la visita del Liberbank Cantabria Sinfín (antes debía visitar al Villa de Aranda y recibir al Cuenca).

La solicitud de aplazamiento firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores llega, según recoge el Comité de Competición, ante la "ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del protocolo de actuación de para la vuelta a las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional para la temporada 2020/2021", que se espera que llegue durante esta semana.

El citado protocolo, según se explica en la solicitud de aplazamiento, "ha de establecer los requisitos comunes que deben cumplirse para garantizar al máximo la seguridad sanitaria de los participantes, lo que implica que su aprobación resulta trascendente a los efectos de dotar del instrumento normativo adecuado a todos los participantes en la competición y solventar así las incidencias que se produzcan".

La Federación asegura en su nota que "en su momento, y previa consulta con los Departamentos de Competiciones de la Asobal y de la Rfebm, se procederá a señalar nuevas fechas para la celebración de cada una de las jornadas objeto de aplazamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios