El Ángel Ximénez se impone al Villa de Aranda en un encuentro muy solvente

Balonmano | Liga Asobal

Los de Paco Bustos regresan a la senda del triunfo tras ganar en casa al cuadro arandino

Así fue la jornada 11 para el Ángel Ximénez

Domingo Luis Mosquera es agarrado por un jugador del Villa de Aranda.
Domingo Luis Mosquera es agarrado por un jugador del Villa de Aranda. / BM Puente Genil

Puente Genil/El Ángel Ximénez superó al Villa de Aranda y logró así una victoria trabajada en un encuentro parejo que los de Puente Genil decantaron a su favor gracias a su trabajo defensivo, la aportación de De Hita en portería, la dirección de Dani Serrano en el tramo final y los goles del húngaro Tamas Jánosi. Con este triunfo, los de Paco Bustos olvidan el revés en Cuenca, regresan a la senda de las alegrías y mantienen su buen idilio en el Alcalde Miguel Salas.

De salida, el encuentro comenzó con igualdad y alternativas en el marcador. Los ataques locales eran más pacientes y elaborados para superar a la defensa arandina y ver portería con relativa facilidad, pero los visitantes penalizaban la lentitud en los repliegues de los de Paco Bustos para conseguir tantos que nivelaban el luminoso.

La dinámica se mantuvo durante muchos minutos, incluso saliendo airosos los pontaneses de la doble exclusión sufrida por Sousa y Cuenca. Fue a partir del ecuador del primer acto cuando los de Puente Genil apretaron más en defensa, algo que les permitió ponerse por delante en el electrónico. Eso sí, fue con mínimas rentas de uno o dos goles favorables, con los tantos de Aizen, situación que se mantuvo hasta un descanso al que se llegó con 15-13 en el Alcalde Miguel Salas.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro siguió siendo la misma, aunque el Ángel Ximénez comenzó a abrir brecha en el luminoso con el 17-14 y posteriormente el 19-16, gracias a un inspirado Jánosi. Sin embargo, los arandinos no se descompusieron, apretaron atrás y mejoraron en ataque, equilibrando otra vez la situación.

Con 20-19, los de Puente Genil perdieron a Simonet por lesión, pero fue ahí cuando Dani Serrano y Tamas Jánosi dieron un paso al frente en ataque, al tiempo que Álvaro de Hita comenzaba su recital de paradas en portería. De hecho, el veterano portero del Ximénez logró desquiciar a los burgaleses. Así, los de Bustos estiraron paulatinamente su margen hasta un 27-23 prácticamente definitivo para la suerte de un encuentro que finalmente concluyó con triunfo local por 31-28.

Esta victoria del Ángel Ximénez en el Alcalde Miguel Salas ante el Villa de Aranda sirve para mantenerse en la zona media-alta de la tabla de la Liga Asobal. De momento, son séptimos y están a tiro de tres puntos del tercer clasificado, el Ademar León, con un partido menos. Además, vale doble al tener que visitar el próximo jueves al poderoso Barça en el Palau Blaugrana (20:30).

Ficha técnica

31 - Ángel Ximénez: De Hita; Cabello, Domingo Luis (5), Dani Ramos (4), Simonet (1p), Jánosi (8) y Cuenca -siete inicial-, Sousa, Claudio Ramos, Bernabéu (2), Keita, Aizen (7,2p), Dani Serrano (3), Rubén Ledi (1) y Ben Tekaya.

28 - Villa de Aranda: Guitart; Pereira (4,1p), Alberto González (1p), Huix (4), Megías (3), Rogonovs (3) y Tamayo (2) -siete inicial-, Mosquera (3), Rubén Fernández, Pol Roy (3), Vega, Fischer, Enebral (2), Berbel (3), David López y Vyunyk.

Parciales: 3-4, 7-6, 8-7, 10-9, 12-11, 15-13 (descanso), 17-16, 19-16, 21-20, 24-22, 28-24 y 31-28.

Árbitros: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (catalanes). Descalificaron al local Sousa (56'). Excluyeron a los locales Dani Ramos (2), Domingo Luis (2) y Cuenca; y a los visitantes Mosquera, Megias, Rogonovs y Fischer.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 400 espectadores.

stats