El Ángel Ximénez empezará la Liga Asobal en Granollers
Balonmano | Liga Asobal
El conjunto de Puente Genil empezará y terminará fuera de su pista la competición liguera
El Ángel Ximénez firma a Pablo Soler, un fichaje de futuro
El Ángel Ximénez ya conoce su calendario para la temporada 2025-26, después de que la Liga Asobal hiciera pública la hoja de ruta para el nuevo curso. El conjunto de Puente Genil iniciará la competición oficial en la pista de un histórico como el Granollers, el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. Los de Paco Bustos tendrán, además, un final de liga también lejos de su pista, visitando al Cangas a finales del mes de mayo.
Más allá del estreno oficial de la temporada, para el Ángel Ximénez también está marcado en rojo su primer partido en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, con su afición como aliada. Los hombres de Paco Bustos afrontarán esa primera cita como local en la segunda jornada y lo harán con el Bidasoa Irún como rival. Uno de los rivales más exigentes de la competición, que pondrá al Ximénez a prueba a las primeras de cambio. Después de ese duro inicio de la Liga Asobal, el Ángel Ximénez cerrará un primer mes de competición algo más suave y accesible, con la visita al recién ascendido Caserío Ciudad Real y el duelo en casa ante el Rebi Cuenca.
En la agenda de los aficionados al balonmano en Puente Genil quedan anotados también los dos partidos ante el Barça, que siempre brindan la oportunidad de ver en directo a uno de los mejores conjuntos de Europa. En este nuevo curso, que será el decimotercero del Ángel Ximénez en la Liga Asobal, el Barça visitará el Alcalde Miguel Salas el fin de semana del 4 y 5 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, que en Puente Genil se vive de manera muy especial. Meses antes se producirá la visita del conjunto pontanense al Palau Blaugrana, cita correspondiente a la jornada 8 de la Liga Asobal y prevista para el fin de semana del 8 y 9 de noviembre.
Tras conocer el calendario que tendrá su equipo, el técnico Paco Bustos valoró un inicio "complicado" para los suyos, aunque relativizando su importancia, porque "hay que jugar con todos". "Ya tenemos nuestra hoja de ruta para la temporada y estoy contento, como todos, de que haya salido ya el calendario. En nuestro caso, es un calendario con un inicio complicado, pero al final es lo que siempre digo, hay que jugar contra todos y hay que arañar el máximo número de puntos posibles y conseguir cuanto antes el objetivo principal que es la salvación y continuar en Asobal. A partir de ahí, nos centraremos en llegar lo mejor posible, que recuperemos lesionados y que estemos al 100% contra el Granollers en el primer partido, contra Irún en casa, así con todos los que nos vengan y a los que vayamos", valoró el preparador cordobés.
Inmersos en la confección de la plantilla
Con esa idea de llegar lo mejor posible al estreno liguero, el Ángel Ximénez está inmerso en la confección de su plantilla, de la que por el momento ya se han revelado las renovaciones de los veteranos y capitanes Álvaro de Hita y José Cuenca, así como de los extremos Paco Bernabéu y Antonio Cabello, el lateral derecho Lucas Aizen y el pivote Tiago Sousa. El primer fichaje del verano fue Mario Dorado y el segundo, Pablo Soler, jugará cedido en el BM Proin Sevilla, por lo que la afición pontanesa aún aguarda para conocer más caras nuevas de su plantilla. Con contrato en vigor siguen Pablo Simonet, Dani Serrano, Domingo Luis Mosquera, David Estepa, Dani Ramos y Claudio Ramos.
También te puede interesar
Lo último
Ojalá existiera lo de la OTI
La esquina
José Aguilar
Por qué Sánchez demora su caída
Las dos orillas
José Joaquín León
Noticia de Extremadura