El Ángel Ximénez firma a Pablo Soler, un fichaje de futuro
Balonmano | Liga Asobal
El club de Puente Genil se hace con un joven extremo izquierdo que jugará a préstamo en el BM Proin Sevilla la próxima temporada
Paco Bustos seguirá una temporada más como entrenador del Ángel Ximénez
El Ángel Ximénez sigue muy activo en la confección de su próximo plantilla y, además mirar al corto plazo, su dirección deportiva piensa en el futuro, de ahí que haya aprovechado una buena oportunidad de mercado para hacerse con el fichaje de un jugador emergente como Pablo Soler. El nuevo jugador del cuadro de Puente Genil es un extremo izquierdo de 22 años que jugará cedido en su primera temporada bajo contrato con el club pontanense.
Pablo Soler, que firma con el Ángel Ximénez un contrato por tres temporadas, hasta 2028, es un joven extremo izquierdo de 22 años y 1,90 metros de estatura. Nacido en Barcelona, llega al equipo de Puente Genil después de militar durante las últimas cuatro temporadas en el Trops Málaga, equipo en el que ha ido dando pasos en firme curso tras curso. Con anterioridad, Soler realizó su etapa formativa en el Club Balonmano Los Dólmenes, de Antequera.
Pablo Soler conoce además el Ángel Ximénez desde que era un niño, pues su padre es Quino Soler, el que fue entrenador del conjunto de Puente Genil en la Liga Asobal entre los años 2016 y 2018. Una figura clave en la consolidación del club pontanense en la máxima categoría del balonmano nacional.
Después de concretar su fichaje, el Ángel Ximénez ha acordado con el BM Proin Sevilla la cesión del joven jugador barcelonés, lo que le permitirá seguir creciendo en una categoría competitiva como es la División de Honor Plata, con vistas a que a medio plazo pueda tener un sitio importante en el equipo de Puente Genil.
También te puede interesar