EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia quiere salir del descenso a costa del Guadalajara

  • Los de Paco Bustos visitan una pista en la que ya consiguieron la victoria la temporada pasada

  • Un triunfo visitante permitiría a los pontanenses igualar al conjunto alcarreño y tomar aire

Paco Bustos da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Paco Bustos da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / El Día

Vuelve la competición para el Ángel Ximénez-Avia. Después de una semana de parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el conjunto que entrena Paco Bustos tiene este domingo ante sí una oportunidad magnífica para enderezar un poco el rumbo y tomarse un respiro en la clasificación, ya que si consigue la victoria logrará abandonar los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

Para ello, el cuadro de Puente Genil tendrá que imponerse en la pista del Guadalajara, un rival que suma dos puntos más que el Ximénez en la clasificación, pero cuyo objetivo es el mismo, el de la salvación con el menor sufrimiento posible.

El conjunto alcarreño recibe al Ángel Ximénez después de clasificarse entre semana para la tercera ronda de la Copa del Rey, dejando en el camino al Cajasur Córdoba BM, en el choque disputado en Fátima. Contra ese golpe de moral y contra la experiencia y veteranía de su plantel tendrá que luchar el joven equipo de Puente Genil, que necesita empezar a sumar ahora que la zona de abajo aún no se ha roto, para evitar mayores problemas a medio plazo.

El último precedente del Ángel Ximénez en Guadalajara marca el camino, pues el equipo entonces entrenado por Julián Ruiz logró la victoria el curso pasado por 26-28 en el Pabellón David Santamaría. Además, este verano en un duelo amistoso entre ambos conjuntos, el resultado fue de empate a 26. Dos ejemplos de que el duelo de este domingo se presenta igualado y se decidirá por pequeños detalles.

Para afrontar la visita al Guadalajara, Paco Bustos no tendrá problemas de lesiones, por lo que tendrá a toda su plantilla a disposición, después de recuperar sin problemas durante la semana a Javi García y al guardameta bosnio Ahmetasevic, que estuvieron unos días concentrados con sus respectivas selecciones.

La victoria ante un rival directo es el único objetivo con el que viaja un Ángel Ximénez deseoso de empezar a levantar el vuelo tras un mal arranque en su séptima temporada en la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios