EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Copa del Rey

El Cajasur Córdoba BM cae con honor ante el Guadalajara (23-30)

  • El cuadro granate se despide de la competición copera haciendo sufrir a un equipo de Asobal

Antonio Hidalgo intenta superar al meta del Guadalajara. Antonio Hidalgo intenta superar al meta del Guadalajara.

Antonio Hidalgo intenta superar al meta del Guadalajara. / Juan Ayala

No pudo ser. El Cajasur Córdoba BM cayó derrotado ante el Guadalajara (23-30) y se despide de esta forma de la Copa del Rey de balonmano en la segunda ronda, después de un vibrante encuentro en Fátima en el que los de Jesús Escribano dieron la cara durante muchos minutos ante un rival de categoría superior que sufrió quizás más de que refleja el marcador final.

Guiados en ataque por el acierto anotador de Jorge Nazario y Esteban López, el Córdoba de Balonmano fue capaz de responder al buen inicio del Guadalajara, que desde los primeros parciales manejó rentas de dos y tres goles a su favor. El pulso en el marcador se mantuvo del lado visitante hasta mediado el primer tiempo, cuando el cuadro cordobés apretó en defensa y comenzó a limar la desventaja poco a poco.

Un par de buenas defensas culminadas bien al contragolpe permitieron a los granates igualar el choque (12-12) cinco minutos antes del descanso, al que aún así el Guadalajara logró llegar con un tanto de ventaja (14-15).

En el segundo tiempo, tras el paso por los vestuario, los de Escribano acusaron la mayor rotación del Guadalajara y vieron como el conjunto visitante aceleraba en ataque intentando romper el partido.

Pese a todo, la atmósfera creada por el público en el pabellón de Fátima y la serenidad de los jugadores locales permitieron al Cajasur Córdoba BM mantenerse en el partido hasta bien entrada la segunda parte.

A partir del minuto 15, el Guadalajara apretó en defensa y frenó el ímpetu de los locales, para ir abriendo poco a poco la brecha en el marcador. De tres goles de renta, el conjunto visitante pasó a tener incluso seis.

Una renta que supo utilizar muy bien en el tramo final del encuentro para rematar al equipo de Escribano y avanzar hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey, en la que no estará el Cajasur CBM pese a su más que digno partido.

Ficha técnica

23 - Cajasur Córdoba BM: Castro (1), Ortega (2), Nazario (4), Esteban López (4), Carlos León (2), Hidalgo (2), Requena (3), Abad, Romero, Fuentes, Filipe Martins (2), Padilla, Pavón, Aitor Gómez (2), Fernández (1) y Amérigo.

30 - Guadalajara: Barkhordari; Petrov, Serradilla (2), Márquez (2), Montoya (2), De Souza (4), Fuentes (4), Barricart (2), Moya (5), Gallardo (1), Paredes (2), Dariel García (6), Bodi, Romanillos y Hombrados.

Parciales: 3-2, 4-7, 6-9, 8-11, 12-12, 14-15 (descanso), 16-18, 17-22, 19-22, 19-25, 22-27 y 23-30.

Árbitros: Macías y Ruiz. Excluyeron al local Aitor Gómez y a los visitantes Petrov, Serradilla (2), De Souza y Dariel García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios