Motociclismo | Campeonato de España de Velocidad

Andrea Sibaja regresa al podio del Nacional Femenino con un tercer puesto en Navarra

  • La piloto cordobesa se vio superada en la única prueba del certamen por Ruiz y Shaternikova

  • El Deza-Ismabon Racing Team mete a Ángel Heredia en la pelea por el título en SBK Júnior

Andrea Sibaja, a la derecha, junto a Olga Shaternikova y Paquita Ruiz en el podio.

Andrea Sibaja, a la derecha, junto a Olga Shaternikova y Paquita Ruiz en el podio. / Sotoca

La penúltima parada del Campeonato de España de Velocidad ESBK dejó varios podios y buenas sensaciones en el seno del Deza-Ismabon Racing Team. La estructura cordobesa, acuciada por innumerables problemas durante todo el fin de semana, pudo al final colocar a sus cuatro pilotos entre los mejores en la cita celebrada en el Circuito de Navarra, que deja aún cosas por decidir para la prueba final, el próximo 7 y 8 de noviembre en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

La gran atracción del equipo que lidera Luis Castro en tierras navarras fue la presencia de Andrea Sibaja, en la única cita, a doble manga, del Nacional Femenino. En la categoría SBK 600, la cordobesa alcanzó el tercer cajón del podio, tras verse superada por la gran favorita, Paquita Ruiz, y Olga Shaternikova, poniendo así fin a una larga etapa de sinsabores marcada por las lesiones.

Sibaja consiguió acercarse a sus mejores tiempos en Navarra, pero tras conseguir la segunda posición en la parrilla de salida, un problema en la parte delantera de la moto le impidió luchar por mantener esa posición tanto en la primera como en la segunda manga. Al final, el orden de la general fue el mismo en ambas, por lo que Andrea se tuvo que conformar con un notable tercer puesto.

Entre los habituales del certamen en el Deza-Ismabon, Ángel Heredia llegará con todas las opciones al título en la categoría SBK Júnior, que se jugarán en Jerez el todavía líder Francesc Pérez, Eric Fernández y el piloto jiennense. Entre ellos, apenas ocho puntos de diferencia que auguran un final de temporada espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que la última cita está programada a triple manga, con 75 puntos en juego.

En Navarra, Heredia fue de menos a más. Quinto en la parrilla de salida, en la única manga de esta quinta parada del Nacional, en carrera consiguió meterse en la lucha por la victoria, que buscó en la última curva con una frenada que no terminó permitiéndole pasar a Fernández, que finalmente se apuntó el triunfo.

Más problemas tuvieron los otros dos integrantes del equipo. Guillem Erill, pese a bajar sus tiempos tras una caída en los libres, rozó los diez primeros en Supersport en ambas mangas, lo que lo asienta en el puesto 11 de la general. Por su parte, en SBK, Fran Alonso no lo tuvo más fácil y tras romper el motor en los cronos, logró sus mejores resultados de la temporada, acariciando también el top 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios