Motociclismo

Andrea Sibaja se juega el Campeonato de España Femenino en el Circuito de Navarra

  • La piloto cordobesa se une a los habituales Alonso, Erill y Heredia en la penúltima cita del Nacional

Andrea Sibaja toma una curva de izquierdas. Andrea Sibaja toma una curva de izquierdas.

Andrea Sibaja toma una curva de izquierdas. / Sotoca

El Deza-Ismabon Racing Team afronta este fin de semana la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad ESBK, de nuevo en el Circuito de Navarra, que ya acogió la cita inaugural el pasado julio. La principal atracción en la escudería cordobesa es la presencia de Andrea Sibaja, que peleará por el título nacional femenino tras las buenas sensaciones obtenidas en el Interautonómico de Cheste.

Tras superar un calvario de lesiones, Andrea Sibaja vuelve a sentirse cómoda sobre la moto, donde acumula ya un buen número de kilómetros en busca de su estado óptimo de forma. Al liderato en la categoría Open 600 del Campeonato de Andalucía, ahora la brava piloto cordobesa intentará pelear con las mejores en un escenario en el que ya sabe lo que es conseguir podios y victorias, y en una prueba que se celebrará a doble manga.

Junto a Sibaja, en Navarra estarán también los habituales Fran Alonso, Guillem Erill y Ángel Heredia. En la categoría Júnior, Ángel Heredia, tercero de la general, quiere seguir acercándose al liderato que ocupa Francesc Pérez, con 14 puntos de colchón, y asaltar el segundo puesto de Eric Fernández, con sólo uno de renta. El piloto del Deza llega, además, como líder de la Ninja Spirit, privilegio que intentará mantener en una única carrera, previa al epílogo del certamen.

En la categoría Supersport, Guillem Erill aspira al cajón vista su progresión en las últimas citas del ESBK. Con la única Kawasaki de la parrilla de salida, probará nuevas puestas a punto de su máquina con el fin de mejorar la posición conseguida en julio.

Por último, en la categoría reina, la SBK, Fran Alonso aterriza en Navarra con ilusión tras su buena actuación en la anterior parada del Nacional en Jerez. El tinerfeño quiere continuar con su crecimiento de las últimas pruebas y llega muy motivado para intentar meterse de nuevo entre los diez primeros clasificados.

La penúltima cita del Nacional de motociclismo arranca este jueves, que junto con el viernes será turno de los entrenamientos libres. El sábado tocarán los cronos para confeccionar la parrilla de salida, y ya por la tarde tendrá lugar la primera de las mangas de todas las categorías excepto la júnior. El domingo competirán ya los cuatro pilotos de las balas verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios