Fútbol Sala | Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

Córdoba se queda a un paso de la final en el Campeonato de Andalucía de fútbol sala

  • El combinado infantil llegó a la última jornada de la fase inicial jugándoselo todo con Sevilla

  • La selección cadete llegó ya a la tercera jornada de la fase de grupos sin posibilidades

Plantilla de jugadores y técnicos del combinado infantil de fútbol sala de Córdoba. Plantilla de jugadores y técnicos del combinado infantil de fútbol sala de Córdoba.

Plantilla de jugadores y técnicos del combinado infantil de fútbol sala de Córdoba. / D. Arellano

Las selecciones provinciales de Almería, en categoría infantil, y Málaga, en cadete, se proclamaron campeonas de Andalucía de Fútbol Sala, tras ganar su respectiva final del torneo andaluz, que se disputó en el Pabellón Municipal de Espiel, a las selecciones de Sevilla (5-2) y Jaén (4-2), respectivamente.

Los dos combinados de Córdoba se vieron apartados de la final en la fase inicial, aunque el conjunto infantil albergó esperanzas de clasificarse para la lucha por el título autonómico hasta el tercer duelo de esa primera fase. Los de Javier Mohedano derrotaron en la jornada inaugural a Málaga (8-3), con goles de Álex Mancha e Ismael Ramírez, por partida doble, además de los tantos de José Antonio Grande, Álex Murillo, Pablo Guti y Dani Ruiz. En la segunda jornada repitieron goleada, en esta ocasión ante Huelva (2-7) en un partido en el que marcaron por partida doble Álex Murillo y José Antonio Grande, además de Álex Mancha, Asier López y Manu Zafra.

A la tercera y última jornada del grupo de clasificación llegaron los cordobeses jugándoselo todo a una carta con el combinado de Sevilla, a los que les hacía falta la victoria, mientras que a los cordobeses les bastaba con el empate. El duelo resultó igualadísimo. Manu Casado y Álex Murillo firmaron el empate (2-2) al descanso. Tras la reanudación, se escapó Sevilla en el marcador y a pesar de las ocasiones de las que dispuso Córdoba, sólo Asier, con el tiempo prácticamente cumplido, pudo acortar diferencias.

Con esta derrota, el combinado cordobés quedó fuera de la final a la que accedió Sevilla junto a Almería, escuadra que había logrado el pasaporte después de lograr tres triunfos, ante Jaén, Cádiz y Granada, en la fase inicial.

Combinado cadete de fútbol sala de Córdoba. Combinado cadete de fútbol sala de Córdoba.

Combinado cadete de fútbol sala de Córdoba. / D. Arellano

El conjunto cadete que dirige Pablo Pino, por su parte, no empezó bien. En la jornada inaugural cayó (0-3) ante Málaga, a la postre campeona de Andalucía. Sí venció en la segunda a Huelva (5-0) con un triplete de Adrián Fernández y goles de Jaime y David, aunque los dos triunfos de Málaga, uno de ellos ante los cordobeses, dejaban ya a los de Pablo Pino sin posibilidad alguna de clasificarse para disputar la final autonómica. En la última jornada, el combinado cordobés empató (4-4) con Sevilla, con goles de Raúl Castro (2), Miguel Ángel y David.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios