EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol Sala | Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales

El Guadiato y Los Pedroches acogen el Andaluz de Fútbol Sala Infantil y Cadete

  • Se disputa entre los días 6 al 9 de diciembre en Belmez, El Viso, Villaviciosa, Peñarroya y Espiel

  • Córdoba ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a los combinados de Málaga, Sevilla y Huelva

Foto de familia de los asistentes al sorteo del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Infantil y Cadete. Foto de familia de los asistentes al sorteo del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Infantil y Cadete.

Foto de familia de los asistentes al sorteo del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Infantil y Cadete. / RFAF

El Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en las categorías Infantil y Cadete de Fútbol Sala, que se va a disputar entre el 6 y el 9 de diciembre en las localidades cordobesas de Belmez, El Viso, Villaviciosa, Peñarroya-Pueblonuevo y Espiel, ha sido presentado en la sede de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol.

El resultado del sorteo deparó un Grupo A compuesto por las selecciones de Málaga, Sevilla, Huelva y Córdoba, y un Grupo B en el que quedaron encuadrados los combinados provinciales de Cádiz, Almería, Jaén y Granada. La competición se desarrollará con una liga a una sola vuelta en cada uno de los grupos, clasificándose el primero de cada uno de ellos para disputar la final el próximo 9 de diciembre en Espiel.

El acto contó con la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano, que estuvo acompañado por Rafael Hidalgo, responsable de Fútbol Sala de la RFAF y diversos representantes de las distintas localidades donde se va a desarrollar el campeonato.

Tras la intervención de los diferentes representantes políticos pertenecientes a los municipios que van a alojar el campeonato, cerró el acto el presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, que desveló la asistencia al Campeonato de Albert Canillas, seleccionador nacional de estas categorías. Pablo Lozano apuntó que "nos vamos a encontrar a lo mejor de Andalucía en estas categorías", reiteró que "queremos compaginar una campaña de respeto 'Con respeto ganamos todos', y finalizó destacando la repercusión que tendrá "los más de 1.000 familiares que nos van a visitar, teniendo la oportunidad de disfrutar de nuestra tierra, nuestra gastronomía y de los valores del deporte".

Calendario de partidos en ambas categorías:

Viernes día 6 de diciembre:

Córdoba-Málaga y Sevilla-Huelva (A) / Granada-Cádiz y Almería-Jaén (B).

Sábado día 7 de diciembre:

Huelva Córdoba y Málaga Sevilla (A) / Jaén-Granada y Cádiz-Almería (B).

Domingo día 8 de diciembre:

Málaga-Huelva y Córdoba-Sevilla (A) / Cádiz-Jaén y Granada-Almería (B)

Lunes día 9 de diciembre:

10:00 Final Infantil

12:00 Final Cadete

Ambos encuentros se disputarán en el Municiapl de Espiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios