Ciclismo en pista adaptado | Campeonato del Mundo

Alfonso Cabello, "motivado" para "llegar lo más fuerte posible" a Tokio 2020

  • El rambleño muestra su satisfacción por la conquista de su sexto mundial del kilómetro contrarreloj

Alfonso Cabello, escoltado por Murphy y Foulon, tras su victoria en el kilómetro contrarreloj.

Alfonso Cabello, escoltado por Murphy y Foulon, tras su victoria en el kilómetro contrarreloj. / El Día

La resaca de su sexto título mundial, conseguido con una aplastante superioridad en Milton (Canadá), no frena un ápice la ilusión de Alfonso Cabello. El ciclista rambleño ya tiene la cabeza en nuevos objetivos, el primero la prueba de velocidad por equipos del domingo, aunque a nadie se le olvida que el gran reto de la temporada está en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 del próximo verano.

En declaraciones recogidas por el perfil de Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), el pistard cordobés se mostró "muy contento con la carrera, con el resultado en general" obtenido en la primera jornada del Campeonato del Mundo, que supuso la primera medalla para una delegación española que ya ha ido agrandando su palmarés.

No en vano, el tiempo de 1:03.180 que permitió aventajar a Cabello en más de dos segundos a sus máximos perseguidores, el estadounidense Christopher Murphy y el francés Dorian Foulon, supone su mejor marca a nivel del mar. Eso sí, lejos queda el 1:01.683 que es la plusmarca mundial del kilómetro contrarreloj en la categoría C5 y que el corredor de La Rambla firmó en 2014 en Aguascalientes (México).

Alfonso Cabello se congratuló de que tras "meses previos duros", el trabajo en la sombra finalmente tuviera sus frutos y pudiera "estar al mejor nivel; hemos trabajado muy bien y creo que se ha visto reflejado" en la pista de Milton. "He demostrado que sigo siendo competitivo en un año tan importante de cara a los Juegos Paralímpicos y motivado para hacerlo mejor en los meses que quedan y llegar lo más fuerte posible". Sin lugar a dudas, por esfuerzo y motivación no va a ser, porque nada ni nadie puede frenar al rambleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios