Ciclismo en pista adaptado | Campeonato del Mundo

Alfonso Cabello se proclama campeón del mundo por sexta vez

  • El ciclista rambleño consigue una nueva corona en el kilómetro contrarreloj categoría C5

  • El cordobés mejora en más de dos segundos al segundo, con un registro de 1:03.180

Alfonso Cabello posa con la camiseta de la selección nacional.

Alfonso Cabello posa con la camiseta de la selección nacional. / El Día

Alfonso Cabello sigue escribiendo páginas de oro en su brillante palmarés. El ciclista rambleño ha logrado su sexto título mundial en el kilómetro contrarreloj en la categoría C5, en la primera jornada del Campeonato del Mundo que se celebra en Milton (Canadá). Y lo ha hecho como los grandes, con enorme suficiencia, sacando una ventaja de más de dos segundos al segundo en la línea de meta y mandando en la prueba desde el primer sector.

Como suele ser habitual en el último lustro, Cabello era el gran rival a batir, el indiscutible favorito para hacerse con una corona que ha sido suya siempre, con la excepción de la cita de 2017, cuando fue baja por lesión. Y el cordobés no ha fallado. Saliendo el último, por su condición de campeón en curso, y con el aval de su reciente entorchado nacional, el bravo ciclista natural de La Rambla ha ido marcando el paso de principio a fin.

Cabello ha sido el más rápido ya desde la salida, con una marca de 19.755 al paso por la primera de las cuatro vueltas al circuito que sólo ha podido mejorar el chino Shanzhang Lai, más explosivo pero sin la fuerza ni la potencia suficientes para mantenerse entre los mejores. Con 33.605 en el ecuador, el rambleño ha empezado a marcar las primeras diferencias, cercanas al segundo. Y ya en el último parcial (47.875) ha acariciado los dos segundos que al final ha sido su colchón.

En la línea de meta, Alfonso Cabello ha parado el crono en un espectacular 1:03.180, inalcanzable para el resto de competidores. Segundo ha sido el estadounidense Christopher Murphy (1:05.259), mientras que el tercer y último cajón del podio ha correspondido al francés Dorian Foulon (1:05.682). Lejos ha quedado una vez más la plusmarca mundial, establecido por el cordobés en 2014 en Aguascalientes (México) con un estratosférico 1:01.683.

La opción del equipo de velocidad

Tras revalidar su maillot arcoíris en su prueba fetiche, el ciclista de La Rambla tendrá el domingo una segunda opción para subir al podio. Será en la prueba de velocidad por equipos, en la que formará junto a Pablo Jaramillo y Ricardo Ten, que en este campeonato se incorpora al trío español debido a la baja del habitual Amador Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios