Ciclismo | Campeonato de España en pista

Alfonso Cabello consigue un oro histórico en el Campeonato de España absoluto en pista

Alfonso Cabello, a la derecha en lo más alto del podio, en la entrega de medallas de la velocidad.

Alfonso Cabello, a la derecha en lo más alto del podio, en la entrega de medallas de la velocidad. / RFEC

Alfonso Cabello ha hecho historia este viernes en el Campeonato de España de ciclismo en pista, que se celebra en Tafalla (Navarra). El pistard rambleño ha conseguido su primera medalla de oro en un Nacional absoluto en la prueba de velocidad por equipos, formando parte del Gurpea Track Team, que no ha dado opción a Cataluña en la lucha por el título. De esta manera, el cordobés abrocha un espectacular doblete, tras el bronce logrado el jueves en el kilómetro contrarreloj.

Tras su dominio en la ronda preliminar del jueves, Cabello, Juan Peralta y Sergio Aliaga han refrendado su superioridad con una victoria sin paliativos ante un equipo integrado por Itmar Esteban, Gerard García y Manel Usach. El Gurpea Track Team, con el rambleño marcando el ritmo en el primer relevo, ha firmado un registro de 47.060, mejorando en más de medio segundo su tiempo de semifinales (47.599).

Tal ha sido la cadencia impuesta por los nuevos y flamantes campeones de España de velocidad que sus oponentes se han quedado a más de un segundo, al parar el cronómetro en 48.218. Así, los favoritos han cumplido con su rol, y Cabello ha podido escribir una página más de oro en su brillante carrera profesional, demostrando que su discapacidad no sólo no le impide competir como uno más, sino que además es el mejor.

Como ya había adelantado el jueves, la organización otorgó el tercer puesto al combinado de Madrid, que firmó un crono de 49.838 en la ronda de clasificación, suprimiendo así la final B inicialmente prevista, dado que Euskadi y Castilla-La Mancha fueron descalificados por relevo irregular durante la prueba.

Con este oro en la velocidad por equipos, el cordobés cierra una participación en el Campeonato de España en pista inolvidable, con un doblete que se completa con el bronce en el kilómetro contrarreloj, prueba fetiche de la que es seis veces campeón del mundo adaptado.

En apenas tres participaciones en el Nacional absoluto, Alfonso Cabello suma ya cuatro medallas. Porque a las dos conseguidas ahora en Tafalla hay que sumar el bronce de 2018 y la plata del pasado año, ambas en el Velódromo Luis Puig de Valencia, en su lucha individual contra el crono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios