Ciclismo | Campeonato de España en pista

Alfonso Cabello quiere reeditar su bronce en el Campeonato de España en pista absoluto

  • El rambleño repite por su segundo año seguido en el absoluto como preparación para el Mundial

Alfonso Cabello, durante su primera toma de contacto con el velódromo Luis Puig. Alfonso Cabello, durante su primera toma de contacto con el velódromo Luis Puig.

Alfonso Cabello, durante su primera toma de contacto con el velódromo Luis Puig. / RFEC

Por segundo año consecutivo, Alfonso Cabello participa este fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo en pista Élite y Sub 23, que vuelve a tener como escenario el velódromo Luis Puig de Valencia. Y lo hace con la ilusión de repetir el éxito de 2018, cuando se colgó la medalla de bronce en el kilómetro contrarreloj, su prueba fetiche y que prepara ya para su gran cita de la temporada, el Mundial Paralímpico de Cánada del próximo mes de enero.

El ciclista rambleño, en su nueva aparición ante corredores sin discapacidad, será una de las sensaciones de la segunda jornada de un certamen que coronó a sus primeros campeones ya el viernes. La cronometrada está fijada para las 19:45, por lo que será la encargada de echar el cierre al programa del sábado.

Los principales rivales de Cabello son Pepe Moreno, gran favorito a conseguir su sexto título consecutivo en la prueba, y Juan Peralta, ante la ausencia por problemas físicos de Alejandro Martínez, plata el pasado año, que ha decidido quedarse en casa.

El júnior Ekain Jiménez, una de las sensaciones en 2018 -batió por dos veces el récord de España de la categoría antes de brillar en el Europeo y el Mundial-, Itmar Esteban y Sergio Aliaga se presentan también como serias amenazas para el cordobés en su pelea por el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios