EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano

Alberto Requena y Jota Abad, primeras renovaciones del Córdoba BM

Jota Abad, en una acción defensiva en el choque ante el Ars de esta temporada. Jota Abad, en una acción defensiva en el choque ante el Ars de esta temporada.

Jota Abad, en una acción defensiva en el choque ante el Ars de esta temporada. / Laura Martín

El Córdoba de Balonmano se ha puesto el mono de trabajo a la hora de pensar ya en la próxima temporada y sigue cuajando movimientos de renovación en su plantilla. Después de sellar la continuidad de su técnico, Jesús Escribano, el conjunto granate ha hecho oficial las ampliaciones de contrato de Alberto Requena y Jota Abad, los dos primeros hombres en confirmar su renovación de cara al curso 2020-21.

El central y el pivote se suman de esta manera a Domingo Luis y Fernando Torres, que tenían un año más de contrato, por lo que ya son cuatro los hombres que tiene en nómina el Córdoba BM de cara a la temporada venidera.

Alberto Requena fue una pieza importante en el primer tramo de la temporada para el cuadro cordobés, hasta que una lesión grave le obligó a pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada. El central sigue en pleno proceso de recuperación, pero estará a punto para iniciar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.

Por su parte, Jota Abad ha sido uno de los pilares defensivos del equipo que entrena Jesús Escribano. El pivote, a pesar de su juventud, ha aportado muchos minutos de trabajo defensivo y experiencia en el centro de la zaga, además de ir progresando también en ataque.

Junto a ellos, el Córdoba BM cuenta ya con el zurdo Domingo Luis y con el portero Fernando Torres. Ambos firmaron el año pasado por dos temporadas, por lo que ya son cuatro las piezas con las que cuenta Escribano para su equipo. En los próximos días, la entidad granate prevé cerrar varias renovaciones más para dar contiuidad a una importante base de jugadores, después de una buena campaña en la que el equipo se ha consolidado con solvencia en la División de Honor Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios