La afición responde al penúltimo asalto

Córdoba - Las Palmas · el otro partido

Alrededor de 300 seguidores se dan cita en el último entrenamiento previo al duelo para, con vítores, mostrar todo su apoyo a una plantilla que puede hacer historia.

Los aficionados aprovecharon la sesión a puerta abierta decretada por Albert Ferrer para dar un último aliento a la plantilla.
Los aficionados aprovecharon la sesión a puerta abierta decretada por Albert Ferrer para dar un último aliento a la plantilla.
A. García / Córdoba

19 de junio 2014 - 05:02

El cordobesismo espera con muchas ganas el encuentro de hoy ante Las Palmas. Una cita con la historia para la afición blanquiverde que está del lado de un equipo que puede ascender a Primera tras 42 años sin pisar la élite. Albert Ferrer programó ayer el último entrenamiento de cara al transcendental envite ante el conjunto canario y los seguidores cordobesistas estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva. Ya lo hicieron en la previa del duelo ante el Mallorca, donde el equipo se jugaba el pase. Ayer repitieron unos centenares de aficionados, que vitorearon y mostraron todo su apoyo a jugadores y cuerpo técnico. Especialmente, Xisco se llevó más halagos, sabedores de que el delantero balear puede ser pieza básica en estos dos últimos encuentros si el técnico lo considera oportuno. Es el hombre gol de este equipo, que anda algo negado de cara a puerta y sólo ha disputado 14 minutos en la eliminatoria ante el Murcia. Quizás es su hora y la afición cordobesista lo sabe y está de su lado.

A las duras y a las maduras, el cordobesismo está respondiendo a las mil maravillas. Todos son conscientes de que este tipo de oportunidades que se presentan no se pueden dejar escapar, y ésta la quieren agarrar bien fuerte. Hoy continuarán los actos de apoyo al equipo, por lo que se espera un gran recibimiento a al plantilla antes del encuentro. Ya lo hicieron en el encuentro de la pasada semana ante el Murcia, con una marcha blanquiverde desde la plaza de las Tendillas y un caluroso recibimiento a los jugadores. Hoy la historia se repite, otra vez vestida de blanco y verde.

Más complicado será viajar a Las Palmas. El Córdoba comunicó ayer a través de su cuenta de Twitter que los aficionados que quieran estar en el Estadio de Gran Canaria deberán escribir un correo electrónico a abonado@udlaspalmas.es para reservar una entrada, que costará 40 euros o 125, en palco. Unos precios desorbitados para una afición cordobesista que ha visto cómo se esfuman las opciones de hacer un desembarco en la isla. Lo que sí dará será un cálido adiós a sus gladiadores antes de partir hacia Las Palmas. Algunos cordobesistas viajarán, y otros lo verán desde aquí. Desde sus casas, en bares, con los amigos, con la familia... todos tendrán la blanquiverde puesta y los nervios por lograr la ansiada gesta. Ya pasó en Cartagonova y en El Alcoraz, donde muy pocos pudieron estar presentes. El desenlance de aquellos dos episodios ya lo saben todos. Toca repetirlos. Volveremos.

stats