"La afición también gana los partidos"

córdoba cf

Rafael Campanero hace un "llamamiento" ante el encuentro frente al Eibar, "el más importante de esta Liga" · "Casi puedo decir que es una final", matiza el presidente

Rafael Campanero atiende una llamada telefónica en El Arcángel, ayer.
Rafael Campanero atiende una llamada telefónica en El Arcángel, ayer.
Raúl Díaz / Córdoba

20 de marzo 2009 - 05:02

Se ha dicho por activa y por pasiva que, sin desdeñar los desplazamientos, la salvación del Córdoba pasa por El Arcángel. Quedan ocho compromisos en casa y seis fuera, y mañana llega el Eibar. El presidente blanquiverde, Rafael Campanero, hizo ayer un "llamamiento" a la afición para que acuda en masa al partido "más importante de esta Liga", tras el que el conjunto de Luna Eslava puede dejar prácticamente sentenciado a un rival directo -ahora le saca cinco puntos- y poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso.

Campanero realizó un "máximo llamamiento a la afición. El sábado, dentro de cincuenta y tantas horas, vamos a tener un partido importantísimo, el más importante de esta Liga. Espero, como todos, ganarlo, porque nos daría un respiro emocionante, un respiro importante, para los futuros partidos. Pero para ello necesitamos el cariño y el aliento de nuestra afición, que tantas veces ha demostrado que ella también gana los partidos, lo mismo que los jugadores".

El de Almodóvar solicitó un "esfuerzo", pues "traer dos espectadores, cada socio, es poco para ellos y mucho para el club. No sólo en lo económico, sino en lo que es más importante, el cariño".

El dirigente, ufano pero comedido, precisó que "ganando, el paso que se da es importantísimo. El equipo... No solamente yo, sino todo el mundo, lo está viendo muy bien. Gracias a Dios, físicamente y de juego está muy bien, y tenemos el equipo completo, sólo hay un lesionado. Físicamente, de espíritu y ganas, el equipo está muy bien". "Con suerte, nos podríamos poner a cuatro puntos del descenso. Aunque no sólo es eso, sino la forma en la que está el equipo. Se le ve una actitud llena de entusiasmo y ganas, y con mucha calidad", insistió.

Campanero tiene los cinco sentidos puestos en el fútbol. Cuestionado por la futura venta del club, puntualizó que "en estos momentos quisiera centrarme sólo en el partido. Como está, lo sabemos todos: el equipo está en venta siempre que lleguen unas personas con suficientes garantías. Y no sólo para pagar las acciones de nuestro máximo accionista, que eso es lo de menos, sino con garantías para el equipo. Si pasa eso, se venderá, ya se ha dicho. Pero ahora mismo me centro en el ánimo de los jugadores y de la afición. Por suerte, en los últimos días no estamos pendientes de ningún rumor, nada más que del equipo, porque las cosas están saliendo. El partido es interesantísimo, mucho más de lo que a simple vista parece. Casi puedo decir que es una final".

stats