El adiós de quien no llegó a decir hola
Zuculini abandona el equipo al sufrir una rotura del menisco interno que se tratará en Manchester
Fue el último en llegar y ha sido el primero en irse. Bruno Zuculini ya es historia en el Córdoba, un club al que llegó al final del mercado de invierno y que abandona con tres jornadas aún por jugar como consecuencia de una lesión que ha puesto fin a su temporada antes de tiempo. El argentino sufre una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, de la que ha decidido tratarse en Manchester, pues no hay que olvidar que pertenece al City. Quizás el jugador considere que no deba perder nada de tiempo para tratar de hacerse un hueco en la Premier League, tras un paso por la Liga más que decepcionante.
El club ya dejó caer que algo pasaba con Zuculini al término de la comparecencia de Juan Carlos. Sin saber qué le pasaba al centrocampista, hubo quien ya pensaba en su adiós, algo que el club confirmó poco después con un comunicado. "Tras la realización de las pruebas médicas pertinentes en el Hospital de San Juan de Dios, se ha confirmado que el jugador Bruno Zuculini sufre una rotura de menisco interno de la rodilla derecha. El futbolista partirá hoy mismo -por ayer- rumbo a Manchester para reincorporarse de forma inmediata a la disciplina del City y ser sometido a una intervención quirúrgica", rezaba la nota, en la que la entidad cordobesista deseaba también "una una pronta recuperación" a un jugador al que agradeció "la la profesionalidad mostrada durante su etapa como jugador blanquiverde".
Un periodo que se resume en 8 partidos y 382 minutos, en los que vio dos cartulinas amarillas. Eso es en cuanto a lo numérico, pues en intangibles dejó bastante más que desear. Y eso que Djukic le dio minutos desde el inicio y Romero también confió en él; el argentino no sólo no demostró en el campo la entereza y calidad que se le suponía, sino que fuera del verde mostró una nula implicación con el proyecto que no pasó desapercibido para nadie. Esto último, unido a algunos errores flagrantes, empujaron al técnico cordobesista a dejarlo fuera de la convocatoria en las últimas jornadas.
Así, Zuculini, que fue el último fichaje del club en enero, ha sido el primero en irse, sin despedirse siquiera de la afición blanquiverde. Su recuerdo de la Liga no será ni mucho menos bueno, pues en la primera vuelta en el Valencia apenas participó 45 minutos en un partido. En el Córdoba, su respuesta no fue ni mucho menos mejor, por lo que cabe pensar que el fallo está más en el jugador que en los tres entreandores que optaron por no alinearlo.
También te puede interesar