Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal consigue su primera victoria de la temporada ante el Porriño (28-23)

  • El conjunto fuensantino firma su mejor actuación del curso y suma sus primeros puntos

Malena Guerisoli intenta penetrar sobre la defensa del Porriño.

Malena Guerisoli intenta penetrar sobre la defensa del Porriño. / Lolo Agredano

Después de cinco derrotas con muy diversas sensaciones, el Adesal ha sumado su primera victoria de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola a costa del Porriño (28-23), equipo que se presentaba en la Sala de La Fuensanta con el aval de haber vencido en su último partido al Rocasa en territorio canario. El cuadro de Rafael Moreno, de esta forma, estrena su casillero de puntos, lo que más allá del empujón moral podría ser vital en la carrera por la permanencia siempre que las gallegas no entren en la lucha por el título.

La primera parte se correspondió con todos los deseos del Adesal. El equipo de La Fuensanta firmó 30 minutos primorosos en los que le salió casi todo bien. Tras una fase de tanteo, en la que ninguno de los contendientes estaba fino, el cuadro local empezó a tomar ligeras ventajas en el marcador. Malena Guerisoli y Alba González lideraron una escapada que tuvo como primer colofón un 8-3 en el marcador.

En ese momento, Ismael Martínez, entrenador del Porriño, se vio obligado a pedir tiempo muerto y dar entrada en pista a Espiñeira, una de sus jugadoras determinantes que no había estado disponible en las jornadas anteriores. Y lo cierto es que el cuadro visitante supo reaccionar hasta poner un inquietante 9-8. Sin embargo, ahí el Adesal recordó al del arranque de partido y acabó a lo grande la primera mitad. Su defensa se hizo firme y encontró más soluciones en ataque para acabar el episodio con la máxima distancia, un 17-11, gracias a un contragolpe firmado por Agus López.

Las locales tenían una renta por administrar y las jugadoras del Porriño tenían que nadar contracorriente. De ahí que en su inicio de la segunda parte quisieran recortar distancias, algo que consiguieron parcialmente llevando el marcador a una distancia de cuatro goles. Pero, en ese momento, Rafael Moreno pidió tiempo muerto y el partido volvió a parecerse al de la primera mitad.

La defensa 6-0 funcionaba y los ataques encontraban varías vías de solución, destacando a Gleinys Reyes desde el extremo derecho. Incluso Amanda Valero detuvo un siete metros en sus esporádicas intervenciones al estar en un alto índice de acierto Alba González. Así, el Adesal amplió su ventaja hasta los nueve goles y parecía que los dos primeros puntos de la temporada estaban muy cerca.

Sin embargo, a la faena le faltaba la suerte del estoque. Y ahí las locales tuvieron algo de precipitación, provocada en buena parte por la defensa del Porriño, a la que no supieron superar como en los minutos anteriores. Espiñeira volvió a la pista y el cuadro gallego empezó a reducir distancias hasta los tres tantos. Pero se quedó sin tiempo para más ante un Adesal que esbozó la primera sonrisa de la temporada.

Ficha técnica

28 - Adesal: Alba González; Camila Bonazzola (2), Andrea Roda (3), Gleinys Reyes (8), Agus López (5), Malena Guerisoli (5) y Lucía Vacas (4) -siete inicial-, Amanda Valero, Ángela Ruiz, Arabia Peña, Maura Álvarez, Fany Monros, Irene García y Aroa Montoro.

23 - Porriño: Ayelén; Lopes (3), Tavares (2), Campo (1), Santomé (3), Soares (4) e Inés Hernández (2) -siete inicial- Carrera, Cerqueira, Espiñeira (4), López, Sanmartín (2), Oliveira (4) y Fernández (1).

Parciales: 2-1, 4-2, 7-3, 9-6, 11-9, 17-11 (descanso); 18-13, 21-14, 23-14, 23-16, 26-21 y 28-23.

Árbitros: Fernández y Murillo (Andalucía). Excluyeron a Gleinys Reyes, Agus López y Maura Álvarez, por el bando local; y a López y Fernández, por el equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en la sala de La Fuensanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios