Balonmano | División de Honor Plata Femenina

Adesal, nuevo proyecto y misma ambición

  • El conjunto de La Fuensanta comienza su pretemporada con el objetivo de la fase de ascenso

Las incorporaciones del Adesal, a excepción de la cubana Gleinys, posan antes del primer entrenamiento. Las incorporaciones del Adesal, a excepción de la cubana Gleinys, posan antes del primer entrenamiento.

Las incorporaciones del Adesal, a excepción de la cubana Gleinys, posan antes del primer entrenamiento. / Juan Ayala

Es un proyecto nuevo, pero mantiene el ADN del club. Y desde el principio, para no dar lugar a dudas. El Adesal ha arrancado este lunes el trabajo de pretemporada con la ambición de estar el próximo mes de mayo en la fase de ascenso, dentro del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El equipo de Rafa Moreno, con la única baja de la cubana Gleinys Reyes que no llegará a España hasta el viernes, ya suda en la sala de La Fuensanta para preparar un curso que arrancará el 15 de septiembre ante el Benidorm.

De cara a lo que se le viene encima, Moreno ha dejado claro que "las aspiraciones son las de luchar por entrar en la fase de ascenso". "Es el momento de intentarlo de nuevo", ha insistido el entrenador pese a ser consciente de que "estamos ante un año muy difícil para Adesal y otros clubes de Córdoba tras lo vivido en el asunto de las subvenciones".

Pero el técnico ha sostenido que "queremos llevar al balonmano femenino a la máxima categoría, aunque somos conscientes de que dependemos en un hilo, porque hay retrasos en las subvenciones de tres años y eso ha condicionado bastante al club" a la hora de reconstruir el plantel, al que ve preparado para "estar a la altura deportivamente".

Las "ganas" de la capitana

Tras la salida de jugadoras clave como las chilenas Valentina y Alicia Torres, Moreno ha argumentado que el club se ha reforzado "muy bien, con jugadoras que nos pueden ayudar. Maura sabe de un ascenso con el Alcobendas, Malena Guerizoli fue una de las más destacadas en juveniles y los extremos están fortalecidos con Lara y Gleinys". Además, "tenemos a un grupo muy joven de la casa, pero con experiencia en la categoría", ha continuado el técnico, que espera "algún refuerzo más" tras cerrar el presupuesto.

El técnico, Rafa Moreno, se dirige a sus jugadoras en la sala de La Fuensanta. El técnico, Rafa Moreno, se dirige a sus jugadoras en la sala de La Fuensanta.

El técnico, Rafa Moreno, se dirige a sus jugadoras en la sala de La Fuensanta. / Juan Ayala

Entre ese grupo de jugadoras experimentadas está Ángela Ruiz, que por segunda temporada hará las veces de capitana pese a sus 23 años. La canterana considera que "este año somos un equipo tan joven como el año pasado, pero las jugadoras que vienen son conocidas y auguro que nos va a ir bien".

En la defensa de su argumento, Ruiz ha apuntado que "ganas" no faltan y más atendiendo a que "vamos a generarnos expectativas altas". Pero todo pasa por hacer un buen trabajo desde ya, porque "cada partido es un mundo y nuestra evolución parte de lo que hagamos desde la pretemporada", en la que el Adesal jugará al menos tres partidos de preparación, dos de ellos dentro de la Copa de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios