Fútbol | Tercera RFEF

Un gol de Zara da la victoria al Pozoblanco ante el Salerm Puente Genil (1-0)

  • Los vallesanos, que conquistan su primer triunfo liguero, se imponen al conjunto pontano, al que adelantan también en la clasificación

Fran Gómez intenta marcharse de Tellado.

Fran Gómez intenta marcharse de Tellado. / Sánchez Ruiz

Un gol de Zara dio la primera victoria liguera al Pozoblanco frente al Salerm Puente Genil. Los vallesanos, que jugaron en inferioridad numérica por la expulsión de David García durante 20 minutos, se mantienen invictos en casa y adelantan en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF a un conjunto pontano que encadena dos derrotas consecutivas y no termina de arrancar.

Tras perder con el Sevilla C en la anterior cita (3-0), Antonio Jesús Cobos movió de nuevo su once inicial tras dar entrada a David García, Diego Gámiz, Zara y León por Morillo, Jaime Almagro, Carlos Moreno y Tommy Montenegro. Por su parte, Keko Rosano hizo hasta seis modificaciones respecto al que puso en escena este pasado sábado. Javi Romero, Núñez, Fernando, Ekedo, Amin y Félix Chenkam partieron desde el comienzo en lugar de Cristian, Morillo, Siles, Yona, Yimi y Joaquín. Todo en busca de un cambio de dinámica.

Desde el comienzo, los locales tuvieron más el balón. Sin grandes ocasiones, todo se basó en el juego a balón parado para los dos equipos. Los vallesanos dieron el primer aviso a los diez minutos de juego. Diego Gámiz puso un medido centro al que no llegó Manu Moya. Acto seguido, León lo intentó con una falta al borde del área que se fue por encima de la portería de Javi Romero.

Por su parte, el Salerm avanzó también hacia la portería de Sillero. Cubero probó fortuna con un lanzamiento que se fue fuera por muy poco. Antes de llegar al descanso, una mala cesión de Manu Moya no la aprovechó Carlos Cuenca por el buen papel del meta local. Poco después, Zara tuvo el 1-0 pero su lanzamiento se fue demasiado escorado.

En la segunda mitad, Antonio Jesús Cobos movió pronto el banquillo, al dar entrada a Carlos Moreno por Diego Gámiz. El primero que buscó la portería rival fue Fran Gómez, pero se topó con Javi Romero. Fue el aviso antes del gol del Pozoblanco. Zara, en esta ocasión, se zafó de su defensor y batió al meta del conjunto pontano. 1-0 y empezaba otro partido.

En busca de frescura en ataque, Cobos dio entrada a Montenegro y Jaime Almagro por León y Zara. Sin embargo, llegó la expulsión por doble amarilla de David García. El técnico local no se lo pensó y retiró a Fran Gómez para meter a un jugador más defensivo como Aythami. En la recta final, los de Keko Rosano dieron un paso hacia adelante, pero no crearon grande peligro a Sillero. Sólo Gianluca, con un disparo que se fue por encima del larguero, inquietó a los pozoalbenses, que aguantaron bien el tipo atrás y se adjudicaron el derbi. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios