baloncesto liga eba

El Yosíquesé echa a andar

  • El conjunto cordobés inicia los entrenamientos a las órdenes de Rafa Sanz con 10 jugadores y varios júniors

  • Cazorla y Baza, los primeros amistosos

Rafa Sanz da órdenes a sus jugadores durante la primera sesión de trabajo celebrada ayer en Vista Alegre.

Rafa Sanz da órdenes a sus jugadores durante la primera sesión de trabajo celebrada ayer en Vista Alegre. / barrionuevo

El Yosíquesé ya está de vuelta. Tras poner el punto y final a la temporada pasada en mayo con el tercer puesto en la fase de ascenso a LEB Plata, el conjunto cordobés empezó ayer a calentar motores de cara a su segundo curso consecutivo en el Grupo D de la Liga EBA. El objetivo es ambicioso y es repetir la misma experiencia del anterior ejercicio.

Con diez jugadores ya en nómina y varios júniors echó a andar ayer la primera sesión de entrenamiento, que se celebró en Vista Alegre. Las primeras carreras y los primeros conceptos tácticos-técnicos de un Rafa Sanz que seguirá al mando del banquillo de la entidad presidida por Ángel Lopera. En la mente de todos está el estreno liguero del 7 de octubre ante el Unión Linense. Hasta que llegue esa fecha aún hay mucho tiempo por delante. Ahí el club debe cerrar la contratación de los dos jugadores extranjeros -un pívot y un exterior- que completen la plantilla. De momento ya hizo oficial las incorporaciones de Unai Friscia, Carlos Gracia, Juan Ramírez y Roberto Cubero. Los cuatro se unen a una base de jugadores que destacaron la temporada pasada. Ahí están Carlos García, Javi Sánchez, Ángel López, Joselito Gutiérrez, Adolfo Vega y el capitán Arturo López, que disputará su séptima campaña seguida en la Liga EBA -segunda en el Yosíquesé-. Todos ellos estuvieron presentes en la sesión celebrada ayer en el coliseo de Ciudad Jardín, en la que estuvieron también Juanjo López, que sigue vinculado en la entidad, y los júniors Pepe Jiménez y Paco Carbonero. No obstante, los más jóvenes irán rotando a lo largo de la pretemporada.

Por otro lado, el Yosíquesé ya ha cerrado los primeros encuentros de preparación. El conjunto cordobés jugará en Cazorla el domingo 10 de septiembre y seis días después se medirá a domicilio al Baza. Además, el club trabaja en cerrar más partidos, con la idea de disputar dos choques ante el Andújar y otro ante el equipo bastetano en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios