Deportes

'Yordigol' ya es el ídolo de la afición

Yordigol ya es el ídolo de la afición blanquiverde. Más de 200 espectadores -una cifra superior al de otras ocasiones- esperaban en la grada de tribuna a que el delantero del Córdoba saliera a dar sus primeros toques al balón con su nueva camiseta, dejando claras las esperanzas que los aficionados han puesto en el pichichi de Segunda.

De hecho, pese a que era una presentación conjunta, su presencia eclipsó a José Vega, el otro refuerzo que ayer se vistió de largo con la blanquiverde. El delantero gaditano, por el que se pegaba media Segunda División, se decantó por la opción del Córdoba "porque es un club con ganas de hacer las cosas bien", y aunque no quiso marcarse una cifra de goles, sí señaló que "el año pasado fueron 20 y estaría bien mantener esa línea esta temporada", aunque por el momento sólo garantiza "aportar mi trabajo para que el club siga creciendo y hacerlo más grande". Yordi incidió en el hecho de que, a pesar de contar con numerosas ofertas, apostó por el Córdoba "porque uno toma decisiones y éste es el club que más ha confiado en mí", vinculando su nuevo club "al presente y a mi futuro". Ofertas de clubes importantes de Segunda División como el Celta o el Tenerife, rumores de conjuntos de Primera como el Betis e incluso interés del extranjero -el Iraklis griego preguntó por su situación- no impidieron que Yordi se decantara por el Córdoba.

De hecho, la estabilidad deportiva y económica que le puede ofrecer el club blanquiverde en comparación con el convulso presente del Xerez fue una razón de peso para elegir el traslado a Córdoba.

José Vega, que también recibió el cariño de los aficionados, apuntó que "hace 20 o 25 días que le comuniqué al Elche que quería salir por motivos personales", momento en que el Córdoba se interesó por él, pero siempre que contara con la carta de libertad. En el momento en que le llegó la propuesta blanquiverde "forcé la situación, porque quería volver a Andalucía y el Córdoba contaba conmigo". "Es un club admirado, serio y con una apuesta por estar arriba", incidió el jerezano al hablar de su nueva casa, aunque para ello "lo primero será no sufrir tanto como el año pasado". Vega tuvo palabras de complicidad para Yordi, "porque cuando me enteré de su fichaje pensé que para un jugador de banda es importante tener alguien arriba que remate los centros".

Sobre los nuevos fichajes también habló el director deportivo blanquiverde Emilio Vega, quien recordó las palabras de un antiguo entrenador para señalar que "este invento va por goles, y ése es Yordi". "Tiene el gol en la sangre", dijo el director deportivo, "pero además de finalización tiene otras cosas, porque es competitivo, lo deja todo, tiene agresividad y transmite a sus compañeros que el trabajo empieza desde arriba". Vega apuntó que Yordi "era el plato apetecido por todos, pero el mostró sus deseos de estar aquí".

De José Vega, al que tenía en su agenda desde la etapa del futbolista en el Écija, destacó "su punta de velocidad y desborde por la banda", al tiempo que indicó que se trata de un jugador "que sigue creciendo y que llega en su madurez, con un perfil de evolución tanto en su juego como en los equipos en los que milita", por lo que espera que genere "una bonita competencia con Arteaga para luchar por un puesto" en la banda izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios