El campeón llega a Puente Genil

El más difícil todavía para el Ángel Ximénez

  • El conjunto pontano busca su primera victoria de la temporada en casa ante el líder invicto

  • Con sólo un punto de margen sobre el descenso, la visita del Barcelona no es la mejor noticia

Los jugadores del Ximénez, durante un tiempo muerto. Los jugadores del Ximénez, durante un tiempo muerto.

Los jugadores del Ximénez, durante un tiempo muerto. / Balonmano Puente Genil

Salvo milagro, el Ángel Ximénez-Avia cerrará la primera vuelta de la Liga Asobal sin conocer la victoria como local. Para evitar este registro, que tiene al equipo pontano al borde mismo de la zona de descenso, no queda otra que vencer este mediodía al único invicto de la competición, el campeón y líder intratable Barcelona Lassa (Alcalde Miguel Salas, 12:00). Es lo más parecido a buscar un imposible, pero habrá que jugar...

Entre otras cosas porque el Ximénez no puede descuidarse lo más mínimo si quiere alcanzar el ecuador de la competición fuera de los puestos de peligro. Tras la derrota del miércoles en Valladolid y los resultados del inicio de la jornada, el colchón es de sólo un punto con el Teucro y el Cangas, que será el último rival liguero del año, el próximo miércoles en O Gatañal; y de dos con el colista Alcobendas, que juega también hoy.

Desde el cierre del primer giro, y con permiso de la Copa del Rey –los de Puente Genil se medirán en la tercera ronda al Puerto Sagunto, de División de Honor Plata, entre el 19 y el 22 próximos–, tocará hacer examen de conciencia durante mes y medio para salvar el cuello a partir de febrero. Y ahí ya no habrá lugar para el error, algo que los pontanos ya saben de la temporada pasada.

Una diferencia sideral con el resto de la competición

Pero para eso todavía queda un mundo. Lo principal es ver cómo se le puede hincar el diente al todopoderoso Barça, si es que hay alguna fórmula todavía no conocida después de 13 jornadas del torneo doméstico. De partida, quizás a los pontanos les venga bien no tener gran responsabilidad en el partido, toda vez que el único favorito posible es el cuadro azulgrana.

Pero eso no puede confundirse con relajación, ni mucho menos, entre otras cosas porque el choque será televisado en directo por Gol, y dejar una buena imagen es clave. Porque lo de pensar en puntuar se antoja muy difícil, sobre todo viendo la trayectoria de ambos equipos en lo que va de curso.

Con todo el plantel a su disposición, Julián Ruiz es consciente de que "jugar contra este Barcelona es una oportunidad para todos" y pidió a sus jugadores quitarse "la presión" de otros partidos porque puntuar ante el campeón y dominador intratable de la competición en los últimos cursos es "muy complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios