CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta llena de ilusión a los más pequeños de Córdoba

Los participantes de La Vuelta Jr esperando para salir a competir.

Los participantes de La Vuelta Jr esperando para salir a competir. / Juan Ayala

Entre la tremenda expectación del paso de La Vuelta ciclista por Córdoba, al mediodía del jueves le ha tocado el turno de exhibirse a los más pequeños. Era el momento de La Vuelta junior, que consiste en un recorrido de 500 metros desde la salida de la avenida de Vallellano hasta la meta oficial de la etapa, ubicada al final del mismo paseo.

Han sido un total de 16 los niños de entre los ocho y los 12 años quienes han inaugurado este tramo perteneciente a la duodécima etapa de la Vuelta a España. Nerviosos, inquietos y con ganas de pasar un buen rato han competido con vestimentas rojas del color de Cofidis, empresa organizadora del evento. Camiseta roja, casco rojo y también bicicleta roja para variar.

Montados sobre las ruedas de sus Orbea reflejaban en su rostro caras de felicidad, aunque a la vez inquietud. Pero, mientras tanto, se relajaban jugando con la traviesa vaquilla, mascota oficial de la competición. Los organizadores los refrescaban minutos antes de salir a correr. Previamente, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, inauguraba esta apasionante carrera en formato júnior, al cortar la cuerda de salida.

Repartidos en dos grupos, los primeros en competir sobre la pista fueron los niños de tercero y cuarto de primaria. Salieron escopeteados a pleno esprint dejándolo todo sobre el asfalto, con un ganador claro que se adelantó a todos. Luego tocó el turno para los niños de quinto y sexto de primaria, con un desarrollo similar que finalizó con muchas risas y sonrisas de los más pequeños junto a sus padres, quienes los esperaban en la caseta donde luego recibieron medallas para los ganadores y comida y bebida entre todos los participantes. 

"Esto más que una carrera es una fiesta para los niños a los que les gusta el mundo de la bicicleta porque se lo pasan bien fomentando el ciclismo y luego se quedan en la carpa viendo a los profesionales", comenta José Luis de Santo, presidente de la asociación de Ciclistas Profesionales que ha sido la encargada de organizar el evento.

Y es que, los protagonistas vivieron una jornada "muy divertida", como admite el joven Adrián Alonso, que quedó segundo esta vez. Un apasionado del ciclismo que incluso compite en provincial en Córdoba. Aunque gran seguidor de este deporte también es Jaime, cuarto clasificado en una carrera que le ha "encantado" y de la que ha "disfrutado mucho". Así, entre aplausos de padres, aficionados y organizadores, los niños pudieron vivir de cerca lo más parecido a lo que sus ídolos del ciclismo vivieron horas después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios