CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta a España parte "con más ilusión que nunca" desde una Montoro a rebosar

La alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, corta la cinta de salida de la Vuelta a España.

La alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, corta la cinta de salida de la Vuelta a España. / Miguel Ángel Salas

Le tocó a Montoro ser durante este sábado el centro de atención del mejor ciclismo de todo el mundo. Desde la calle Cervantes, la decimocuarta etapa de esta emocionante Vuelta a España echó a rodar en una localidad cordobesa que desde primera hora respiró el mejor ambiente de este deporte que une a pequeños y mayores. Y es que, ya desde la habitual presentación de los equipos participantes en este campeonato junto a la plaza de toros, montoreños y aficionados a esta bella práctica vibraron como nunca.

Maillots de todos los colores y equipos posibles -mayoría para las camisetas de muchos clubes de la provincia que tampoco se quisieron perder la salida de esta etapa-; pancartas de todo tipo animando a los suyos; banderas de países como Colombia, Bélgica y, por supuesto, España; y sobre todo, múltiples gritos de ánimos y arengas incluso horas antes de que la carrera comenzara a eso de las 13:15 creaban un ambiente idóneo para que arrancase una nueva y emocionante etapa.

Era muchos quienes tenían claro su favorito desde antes de la salida, mientras que otros como Rubén y Alejandro solo estaban por allí para "disfrutar" de lo que consideran "un momento que pocas veces puedes presenciar". "Nos gusta el deporte sea cual sea y que venga a tu pueblo algo así lo recibes con más ilusión que nunca", comentó Alejandro, que aplaudió con fuerza en el momento en que la alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, cortó la cinta para que la salida quedase inaugurada.

Grupo de jóvenes cordobeses apoyan a Jesús Herrada antes de la salida. Grupo de jóvenes cordobeses apoyan a Jesús Herrada antes de la salida.

Grupo de jóvenes cordobeses apoyan a Jesús Herrada antes de la salida. / Miguel Ángel Salas

Amantes del ciclismo y con un ídolo claro como es el conquense Jesús Herrada son el grupo de jóvenes formado por los hermanos Castinero, José y Pablo; y los hermanos Pizarro, José Carlos y Francisco que se pusieron en primera fila para contemplar de cerca la presentación de los equipos. Desde municipios de la provincia cordobesa como Azuel, Belalcázar, El Carpio y Conquista, el ciclismo es lo que más los une y, sobre todo, el apoyo al competidor en esta Vuelta a España: Herrada.

Con pancartas de apoyo animaron al ciclista de Cofidis al que desde pequeños conocen y con quien también han corrido. Por eso lo siguen en todas las etapas que pueden, como la del viernes de Montilla o las del próximo domingo a su paso por Granada. Una bonita historia de amistad a la que se sumó el hermano del competidor, Fernando Herrada, también ciclista, que lo apoyaba junto al grupo de jóvenes para desearle la mayor de las suertes en esta decimocuarta etapa.

"Está con ganas de intentar coger alguna fuga. A estas alturas, ya acusa el cansancio, pero él lo intentará para llevarse la etapa. Estuvimos el fin de semana de Asturias, la etapa de ahora de Montoro y el último fin de semana estaremos en Madrid", comentó el hermano de Jesús Herrada con mucha emoción, sentimiento que también compartía "toda Almuñécar" con esa pancarta bien grande que portaron en apoyo a Carlos Rodríguez Cano desde el comienzo de la carrera.

Y es que, conforme se acercaba el momento de la salida, la zona de merchandising y los alrededores cada vez se iban llenando de más montoreños y amantes del ciclismo ansiados por ver partir a los suyos en el pelotón inicial. Eso sí, la mayor locura surgió cuando fue presentado Alejandro Valverde como integrante del Movistar Team a pocos minutos de que la carrera comenzara. Otros grandes de este deporte como el esloveno Roglic, el belga Evenepoel o el danés Pedersen, ganador de la etapa 13 que culminó en Montilla, fueron los más aclamados.

La familia de María Teresa posa con su familia junto a los ejemplares de 'el Día' La familia de María Teresa posa con su familia junto a los ejemplares de 'el Día'

La familia de María Teresa posa con su familia junto a los ejemplares de 'el Día' / Miguel Ángel Salas

Los aplausos a los ciclistas se transmitieron del lugar de presentación al asfalto desde el que partió al fin la decimocuarta etapa de La Vuelta Ciclista. Desde las calles abarrotadas de gente apoyándolos y los balcones hasta arriba, los gritos de ánimo acompañaron a los mejores del mundo en una salida histórica para Montoro que convirtió a la localidad cordobesa durante este sábado en el epicentro del ciclismo mundial.

La emoción se pudo palmar en los rostros de los vecinos de la localidad, como fue el caso de María Teresa Velasco, que presenció la salida junto a toda su familia y catalogó el momento como "especial para ponerse muy contento" porque a sus hijos "les ha encantado". Al igual que esta familia, muchos aficionados y seguidores de la etapa pudieron disfrutar en las diferentes carpas de todo tipo de música, juegos, premios, espectáculos y, por supuesto, de los ejemplares del periódico el Día de Córdoba, medio oficial de las etapas por la provincia cordobesa de la Vuelta Ciclista a España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios