Fútbol Sala | Primera División

Vista Alegre vacío, otro reto en el camino del Córdoba Futsal

  • El equipo afronta dos partidos vitales para su futuro y lo hará por primera vez sin el apoyo de su afición

  • "Ribera Navarra va a ser un rival directo y es uno de esos partidos de seis puntos", avisa Manu Leal

Imagen panorámica de Vista Alegre, antes de uno de los partidos de la presente temporada. Imagen panorámica de Vista Alegre, antes de uno de los partidos de la presente temporada.

Imagen panorámica de Vista Alegre, antes de uno de los partidos de la presente temporada. / El Día

Después de una semana de parón por los compromisos internacional, el Córdoba Futsal vuelve a la actividad con un ritmo frenético. Los blanquiverdes afrontan una semana de doble compromiso, en la que recibirán el miércoles al Ribera Navarra y el sábado al Inter Movistar. Dos partidos importantes para el futuro a corto plazo del equipo, que los de Josan González tendrán que afrontar además sin el apoyo de su afición.

La inclusión de Córdoba capital en el nivel 4 de alerta sanitaria por parte de la Junta de Andalucía cierra el grifo, por el momento, a la presencia de aficionados en los espectáculos deportivos, ya sean al aire libre o en recintos cerrados como Vista Alegre. De esta forma, el Córdoba Futsal tendrá que sobreponerse a ese ambiente frío del pabellón y tratar de asegurar al menos una victoria en estos dos partidos seguidos que afronta como local.

En el inicio de la semana, las miras están centradas en la primera de esas dos batallas. El Ribera Navarra llegará el miércoles a Vista Alegre (19:30) como el equipo que marca la barrera del descenso, con cuatro puntos, dos menos que el conjunto cordobés. Una victoria ante los navarros impulsaría al Córdoba Patrimonio y le permitiría abrir de nuevo una cómoda brecha con la zona peligrosa de la tabla, de ahí la importancia del encuentro.

Los jugadores que entrena Josan González son conscientes de ello y así lo verbalizó Manu Leal, que reconoció que equipo está "deseando que llegue el partido del miércoles", para intentar reivindicarse después del mal sabor de boca que dejó la dura goleada recibida en la visita al Jimbee Cartagena.

El capitán cordobés no pasó por alto la ausencia del público obligada por las circunstancias y reconoció que será un factor más al que sobreponerse. "La afición es vital para nosotros, pero hay que evadirse de ello e ir a por los tres puntos. Ribera Navarra va a ser un rival directo a lo largo de la temporada y es uno de esos partidos de seis puntos, por los tres que sumas y los tres que deja de sumar el rival", avisó el mayor de los Leal.

El equipo blanquiverde afronta, según reconoció su capitán, "dos semanas de competición muy importantes, contra rivales directos", por lo que necesitará más que nunca de todos sus efectivos. "Para eso tenemos una plantilla de 16 jugadores, en la que todo el mundo puede aportar lo suyo. Entre todos tenemos que buscar esa victoria que hace tiempo que no conseguimos. Estamos deseando de volver a ganar un partido", indicó Manu Leal.

La plantilla mantiene a raya el covid-19

La mejor noticia en el arranque de una semana exigente para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es que el equipo que entrena Josan González sigue manteniendo a raya el coronavirus. Tanto los integrantes del equipo como los miembros del cuerpo técnico se sometieron este lunes a test de antígenos, obteniendo como resultado un pleno de negativos.

En una liga que se ha visto tan golpeada por la aparición de positivos en covid-19 de multitud de jugadores, lo que ha conllevado el aplazamiento de varios partidos, el Córdoba Futsal sigue sorteando de momento otro de esos factores muy a tener en cuenta esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios