Villa reconoce que "el CCF debe ser una ilusión"
El técnico madrileño aclara que "el club debe valorar qué tipo de proyecto quiere y lo que quiere"
Ya habla sin tapujos del primer equipo. Sólo queda que el club oficialice su puesto al frente de la nave, pero Pablo Villa ya asume su rol. El técnico madrileño, que está muy centrado en la eliminatoria que está dilucidando el filial blanquiverde con el Granada B, aclaró ayer varios temas de la actualidad cordobesista. Así, no tuvo reparos en contestar si estaba al tanto de las operaciones que está intentando realizar la entidad. El preparador cordobesista comentó que "el club considera, y es algo público, que hay un gabinete técnico que gestiona las cosas. Creo que debe ser así, porque los entrenadores pasan y los jugadores se quedan en el club". Aunque reconoció que ahora mismo "el club está centrado en esta eliminatoria -ante el Granada B- y sólo tengo palabras de agradecimiento por toda la predisposición y las facilidades que están dando en las últimas semanas a mi trabajo con el filial".
Al preguntarle sobre la salida de Fede Vico, Pablo Villa reconoció que no gestiona "todo ese tipo de cosas, y lo digo abiertamente, pero el club debe valorar qué tipo de proyecto quiere y lo que quiere, aunque luego está también la voluntad de los jugadores". Además, añadió que "el Córdoba debe ser una ilusión, hasta el punto de que cualquier jugador que esté aquí debe sentir el club como el más importante de su vida. A cualquiera que tenga la sensación de que debe buscarse otros retos o que su etapa aquí ha acabado, y que manifieste su deseo de salir, mi experiencia como jugador me dice que hay que facilitarle la salida. Al final, cualquier entrenador que trabaja con ese tipo de jugadores siente que el cien por cien de ese jugador no está en este sitio".
Luego, avanzó más sobre la salida de Fede Vico. "Si su carrera quiere tirar para otro lado y en todos los aspectos cree que va a mejorar, e incluso el club, pues está claro que es un jugador con muchísima proyección", señaló el preparador del filial. También dijo que "aquí es un icono porque es un chico de 18 años que aún está en la última etapa de juvenil y que ya es hasta internacional sub 20. Tiene un potencial que si lo trabaja y es consciente de todo lo que tiene a nivel futbolístico debe llevarlo en su carrera a un equipo grande".
A pesar de todo, Villa está centrado en el partido de mañana ante el Granada B. "Mi único pensamiento es esto, y cambiaba todo lo que se está hablando por pasar esta eliminatoria, porque todo lo que me está pasando se lo debo a mis jugadores y a mis ayudantes", agregó el preparador madrileño. Sobre la posibilidad de que haya jugadores del filial en el primer equipo, Pablo Villa apostilló que "en el fútbol nunca sabes qué puede pasar y de un día a otro cambia, lo digo por experiencia. El Córdoba tiene muy buenos jugadores, y aunque creo que el reto de la Tercera ellos ya lo han pasado con creces y muchos merecen una oportunidad en otra categoría, yo he estado en Tercera, en Segunda B y en Segunda y la diferencia entre estas dos es altísima, por lo que entre Tercera y Segunda también es muy, muy alta". Por último matizó que "el Córdoba es una ilusión para muchos de ellos y lo asumo, y aunque unos den el paso y otros den otros, yo voy a seguir la carrera de todos y les voy a estar eternamente agradecido".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza