Balonmano | Liga Asobal

Vicente Poveda, una baja más en el Ángel Ximénez para la próxima temporada

  • El lateral alicantino se suma a la lista de jugadores que abandonarán la entidad en unas semanas

Vicente Poveda, en un encuentro de la presente temporada con el Ángel Ximénez.

Vicente Poveda, en un encuentro de la presente temporada con el Ángel Ximénez. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez sigue avanzando en el proceso de planificación de la próxima temporada, pese a que la competición aún no ha llegado a su final. La tranquilidad que otorga el hecho de tener la permanencia asegurada desde hace semanas, así como la anunciada renovación por dos temporadas de Paco Bustos y Miguel Ángel Moriana como técnicos del equipo, permite a la directiva mirar con previsión hacia la próxima campaña y avanzar de manera notable en estas semanas en la configuración de la futura plantilla.

De momento, aunque el mercado de fichajes ya se mueve de manera intensa, el Ángel Ximénez sigue avanzando en el capítulo de bajas. Y en ese sentido, la última en ser anunciada por el club de Puente Genil es la de Vicente Poveda, que no seguirá en Puente Genil después de jugar solo una temporada en el club.

El lateral alicantino llegó el pasado verano al club y ha sido un hombre bastante utilizado por Paco Bustos en su primer y único curso en el club pontanense. Pese a ello, el club ha decidido no abordar su renovación y tendrá que acometer una importante reforma de su primer línea. Y es que a la salida de Poveda hay que sumar la ya anunciada de Anderson Mollino, lo que obligará al club a buscar jugadores específicos para ambos laterales.

Mirando precisamente a esa primera línea, otra de las continuidades que está muy complicada es la de Juan Castro. En este caso por la alta cotización del central leonés, que ha cuajado dos temporadas excelentes en Puente Genil y que cuenta con el interés de varios equipos de la Liga Asobal. El principal es el Ademar León, club en el que se formó el jugador y que puja fuerte por recuperar a uno de los valores de su cantera.

El Ángel Ximénez sabe de la cotización del leonés, por lo que asume como muy complicada su operación de renovación, que en todo caso sería suplida con una incorporación importante para ese puesto de central. Y es que el club tenía la intención de contar una buena base de jugadores del presente curso, pero entre unas circunstancias y otras, ya son cinco los jugadores que no seguirán (Ahmetasevic, Mollino, Jesús Melgar, Manu Díaz y Vicente Poveda), y a buen seguro habrá alguna baja más en el actual plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios