"Veo por encima a equipos que no son superiores"

Pierini y Santi Carpintero analizan el porqué de la mala actuación del grupo en las últimas jornadas

Santi Carpintero trata de frenar una internada de Yordi en un entrenamiento.
C. L. / Córdoba

20 de noviembre 2008 - 05:02

"Para estar en una situación más tranquila, tenemos que mejorar". Alessandro Pierini hizo ayer autocrítica y dijo, como suele ser habitual en él, verdades como puños. El capitán se mostró "enfadado" porque "veo que equipos que no son superiores a nosotros están peleando ahí arriba; es una lástima no estar ahí con ellos, porque no somos inferiores". Y dio algunas claves del porqué de la situación actual, achacando esos errores a falta de "concentración, sobre todo en defensa, y más cuando pasan en los primeros minutos o segundos de un partido; el equipo no sale metido de pleno en el partido".

Pierini considera que el equipo está capacitado para revertir la situación actual porque "son errores técnicos, personales, que antes no cometíamos y que ahora nos están costando puntos, pero muy pocos han sido de carácter táctico, de pillarnos mal colocados, salvo alguna vez en que nos hemos quedado con uno menos y hemos tenido que recuperar el partido, por lo que nos quedamos al descubierto". El central piensa que estos fallos pueden ser debidos a que el Córdoba "salga con demasiado respeto al rival, o, simplemente, no concentrado al cien por cien".

El capitán blanquiverde va más allá y cree que también puede haber algo de "falta de confianza" a la hora de encarar los partidos. Eso sí, el veterano futbolista transalpino advierte que "para estar en una situación más tranquila, tenemos que mejorar porque equipos a los que nos hemos enfrentado, como Castellón o Xerez, están ahí arriba y no han demostrado ser superiores a nosotros". Pierini trata de buscar una explicación a todo esto y admite que "puede ser porque no pensemos al cien por cien en que podemos ser superiores al rival".

En una línea similar se mostró también otro de los intocables en el once inicial de José González. Santi Carpintero argumenta que para salir de este bache de juego y resultados "hay que tener tranquilidad" porque "el equipo tiene capacidad para ganar a cualquiera". El mediocentro leonés asume que "las últimas actuaciones del equipo no son para tirarse a la bartola, pero sí para dar un voto de confianza" , y da una receta para dejar en mera anécdota lo que pasa en los comienzos de los partidos. "No hay que crear negatividad en torno a esos primeros minutos porque, si no, se crea una psicosis que no tiene que ser así. El año pasado era en los minutos finales y ahora, en los iniciales".

Carpintero refrendó ayer las manifestaciones efectuadas por José en su comparecencia del martes. "Estamos en la búsqueda de ese equilibrio entre los goles encajados y los goles marcados que buscan todos los equipos, pero que hasta ahora sólo ha encontrado el Barcelona", dijo el mediocampista. El ex futbolista del Málaga no quiso cargar las tintas sobre la línea defensiva por la cantidad de goles que ha recibido el Córdoba en las últimas tres semanas porque "los errores son de todos, no hay que achacárselos sólo a la defensa porque el fútbol es un juego colectivo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último