Varios testigos desde Vigo

córdoba cf

El Córdoba dio a Richy y Oriol Riera la oportunidad que les negaron en Balaídos · Agus también militó en el Celta · Charles, ex del Pontevedra, está muy motivado

Varios testigos desde Vigo
Raúl Díaz / Córdoba

10 de febrero 2011 - 05:02

Tres de los cordobesistas que se perfilan como titulares el domingo tienen cuentas pendientes con el Celta: Richy y Oriol Riera salieron de Balaídos por la puerta de atrás y Charles pasó seis temporadas en el Pontevedra, el acérrimo rival del cuadro vigués. También Agus, por cierto el encargado de resolver el cruce de la campaña pasada en El Arcángel con un testarazo, vistió la camiseta celeste como cedido por el Real Madrid.

Canal Plus inauguró aquella campaña 07-08 con el Celta-Córdoba. Fue el único encuentro de Richy en Segunda División hasta que el CCF se fijó en él en el verano de 2009. El central de Coruxo admite que estos choques son "especiales", pues "fueron seis años allí, aunque sólo jugara un partido con el primer equipo. Fueron años bonitos, y aunque también lo pasé mal, me quedo con los buenos recuerdos. Con todo, el que me ha dado la oportunidad de jugar en Segunda es el Córdoba, e iré a muerte con el equipo".

Más rencor le queda a Oriol a pesar de no ser gallego, sino de Vic (Barcelona). Al menos, la herida está más fresca. En una entrevista concedida a El Día en pretemporada, el delantero aseguró no compartir las razones de su descarte en el Celta tras despuntar con el filial olívico y jugar cinco partidos en la Liga Adelante: "Me dijeron un mes antes de acabar que tenían la intención de renovarme, tanto el presidente como el director general y varios directivos, pero llegó un entrenador, Paco Herrera, que es el que está llevando todos los fichajes, le han dado mando para hacer y deshacer, y dijo que confiaba en otro tipo de jugadores, con más experiencia. Tampoco es por la experiencia que tienen. Me jodió un poquito renunciar al Celta, pero tuve que renunciar y buscar equipo". En su lugar ficharon a David Rodríguez, quien desechó la propuesta blanquiverde pese al acuerdo sobre su préstamo con el Almería. "Sí, es raro, porque David ya estuvo allí hace dos años. Es raro todo esto. Pero ahora mismo del Celta me espero cualquier cosa", insistió. No hay mal que por bien no venga, porque en El Arcángel le brindaron "una oportunidad de seguir en Segunda".

Se puede decir que la está aprovechando, pues lleva cuatro goles en Liga e hizo otro en Copa. Y tres cuartos de lo mismo sucede con Charles, que con el doblete de Vallecas ha obtenido seis. Que nadie dude de que si marcan el domingo lo celebrarán por todo lo alto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último