La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El Valencia y el Milán -integrado en el grupo E con Heerenveen, Braga, Porstmouth y Wolfsburgo- han sido los equipos más favorecidos por los dioses en el sorteo de la Copa de la UEFA que se celebró ayer.
El Sevilla no parece haber tenido tanta fortuna, aunque tampoco ha caído en uno de los comúnmente denominados grupos de la muerte, dudoso honor que podría aplicarse a Racing y Deportivo, que tendrán una complicada participación en el torneo.
La fase grupos, con 40 equipos participantes, es una de las más atractivas de los últimos años, con la presencia de siete campeones: Sevilla (2006 y 2007), Tottenham (1972 y 1984), Valencia (2004), CSKA (2005), Feyenoord (2002), Schalke (1997) y Ajax (1992).
El calendario -cada equipo jugará dos partidos en casa y dos fuera- y las fechas de cada partido, sobre todo en el caso de los jugados en el norte de Europa acabarán de dificultar el camino de cada equipo.
De cada uno de los ocho grupos se clasificarán los tres primeros, a los que se sumarán otros ocho equipos eliminados de la Liga de Campeones para conformar la siguiente etapa de la competición, los dieciseisavos de final. La gran final se jugará el miércoles 20 de mayo en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios