fútbol tercera división

Vacaciones finalizadas

  • El Ciudad de Lucena y el Córdoba B arrancan hoy sus pretemporadas; el Espeleño la inicia mañana y el Puente Genil el próximo miércoles

El presidente del Puente Genil acompaña a Ito el día de su presentación. El presidente del Puente Genil acompaña a Ito el día de su presentación.

El presidente del Puente Genil acompaña a Ito el día de su presentación. / El día

Se acabaron definitivamente las vacaciones para los cuatro equipos cordobeses que en la campaña 18-19 van a militar en el Grupo X de Tercera División. Esta misma tarde comenzarán a sudar el Córdoba B y el Ciudad de Lucena. Mañana se pone en marcha el Espeleño, mientras que el Salerm Puente Genil arrancará el miércoles.

Los cuatro equipos, que prácticamente tienen cerradas ya sus respectivas plantillas, a expensas de ese mirlo blanco que todos buscan pero que de llegar lo hará ya muy al final de la pretemporada, están aún pendientes de la fecha de inicio de la competición, duda que se quedará resuelta este próximo sábado en la Asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol, poniendo definitivamente la fecha para el fin de semana del 19 o el 26 de agosto.

El Espeleño, al igual que ha hecho en las últimas temporadas, se ejercitará en Miralbaida

El Córdoba B arranca hoy en muchas dudas, todas las que le ocasiona el difícil momento por el que pasa el primer equipo y sin que el club se haya pronunciado oficialmente respecto al capítulo de bajas ni de los partidos de preparación que tiene fijados antes del inicio de la competición. Sí se sabe, por haberlo anunciado los propios jugadores en sus redes sociales, que a las órdenes de Juan Marrero no estarán Copete, Rubén García, Ghan, Graví, Kike, Éric Ruiz, Laro, Waldo, Sillero o Soler, así como Sebas Moyano, que se ha incorporado al primer equipo tras rubricar su nueva vinculación con el Córdoba para las tres próximas temporadas.

Además, el club ha anunciado que Nacho, Bermúdez, Amaya, Aitor, Manolillo y Crespo, jugadores que la pasada campaña formaban parte de la plantilla juvenil, realizarán la pretemporada con el filial. Juan Marrero, de todas formas, debe estar atento a los muchos jugadores que están en estos momentos realizando la pretemporada con el primer equipo, como es el caso de David Moreno, Andrés Martín, Esteve o José Luis García Zelu, que ha llegado procedente del Melilla. Entre las últimas incorporaciones, no oficializadas por el club, están Junior Román, Arnau Vega, Adrián Trabazo, Álex Puertas o Álex García. Del mismo modo, y por haberlo anunciado los clubes con los que se va a enfrentar, se sabe que los blanquiverdes tienen cerrados encuentros de preparación ante el Puente Genil (27 de julio), el Espeleño (4 de agosto) y el Martos (8 de agosto).

Hoy también arranca el Ciudad de Lucena, que continúa dirigido por Diego Caro y que en los últimos días ha incorporado a su plantilla a Antonio Carmona, defensor que ha llegado procedente del Écija, además de anunciar que Rivert, Fran Ramírez, Iván Medina, Juanma, Cristian Osuna y José Antonio Aguilar, procedentes del equipo juvenil, harán la pretemporada con el primer equipo.

El cuadro provenzal, de momento, sólo ha cerrado de forma definitiva tres partidos de preparación, frente al Badolatosa (25 de julio), el Antequera (31 de julio ) y el Martos (3 de agosto).

El Espeleño, por su parte, se pone en marcha mañana. El cuadro rojillo lo hará como viene siendo habitual en Miralbaida, a las órdenes de su nuevo técnico, Salva Serrano, que en la última semana ha dado un sprint en la configuración de una plantilla a la que se han unido José Antonio Martínez (Córdoba Juvenil), Mario Ramírez (La Nucia), Troyano y David Carmona (Ciudad de Lucena) y Sergio Ortiz (Linares). Respecto a los encuentros de preparación, el equipo del Guadiato se medirá al Córdoba juvenil (1 de agosto), al Córdoba B (4 de agosto), al Séneca juvenil (7 de agosto) y al Pozoblanco (11 de agosto). En la recámara, por si la Liga se inicia el día 26, tiene además dos duelos con el Palma del Río (14 de agosto) y el Ciudad Jardín (el 17).

El último de los cuatro conjuntos cordobeses de Tercera División que se pondrá en marcha es el Salerm Puente Genil, equipo que ha mantenido en sus filas a un gran número de jugadores que ya la pasada campaña estuvieron a las órdenes de Juanmi Puentenueva. La dirección deportiva pontanenese se movió con rapidez y cerró sus incorporaciones en un breve período de tiempo, prácticamente en los primeros días del estío, aunque el pasado sábado anunció la llegada de Toni García (Europa).

El cuadro de Puente Genil, que la pasada campaña se quedó a un paso de disputar el play off de ascenso a Segunda B, tiene igualmente cerrados los partidos de preparación. Su primer duelo estival será ante el Badolatosa, el día 23 de este mes. Dos días después jugará ante su filial, que logró el ascenso a Primera Andaluza sénior la pasada campaña, y el día 27 recibirá al Córdoba B, para disputar el último día de julio un triangular con El Rubio y el Osuna. En el mes de agosto se medirá al Torredonjimeno (el día 3), el Antequera (el 7), y participará en el Trofeo de Herrera, jugando la semifinal (el día 10) ante el Écija B y una hipotética final (el 12) con el vencedor del Herrera-Sevilla juvenil. Para cerrar la pretemporada se medirá el día 15 al Granada B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios