Deportes

La UCO celebra la Semana Europea del Deporte

  • Las instalaciones deportivas de Rabanales han acogido las actividades relacionadas con actividades como el rugby, el golf o el tiro con arco

Foto de familia de la inauguración de las jornadas. Foto de familia de la inauguración de las jornadas.

Foto de familia de la inauguración de las jornadas. / El Día

Las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales, así como la zona adyacente al aulario Averroes, acogieron ayer la celebración del evento central de la Semana Europea del Deporte, la Fiesta de Apertura del Curso Deportivo, en la que la Universidad de Córdoba (UCO) promovió el deporte saludable y la actividad física gracias a la multitud de actividades deportivas gratuitas programadas a lo largo del día. Con ellas, la UCO ha dado la oportunidad de conocer de cerca deportes minoritarios.

Desde primera hora de la mañana ya se celebraron varias sesiones dirigidas de natación en la piscina climatizada, a las que se unieron el tiro con arco y un un simulador de golf. Además, a la entrada del aulario Averroes se ubicaron los stands informativos de la Maratón de bicicleta de montaña Batalla de Ategua y el del club de atletismo Trotacalles.

También se impartieron dos espectaculares talleres de bautismo de buceo y kayak, la promoción de puertas abiertas de la actividad dirigida Pilates Mat y el taller del deporte alternativo Floorball. Finalmente, tuvo lugar un encuentro de 3x3 de baloncesto y las sesiones de entrenamiento en el Estadio Montecronos de voley en arena y de rugby, esta última realizada por el Club de Rugby Amateur de Córdoba.

Entrenamiento del Club de Rugby Amateur de Córdoba Entrenamiento del Club de Rugby Amateur de Córdoba

Entrenamiento del Club de Rugby Amateur de Córdoba / Daniel Leal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios