Campeonatos Universitarios 2019

La UCO se proclama campeona de Andalucía por equipos femeninos de campo a través

  • A Laura Vázquez, tercera en la prueba individual, se unió el quinto puesto de Irene Rancaño

  • Juan Ignacio Grondona fue también bronce, como la pasada edición, en la cita celebrada en Granada

Laura Vázquez e Irene Rancaño, en lo más alto del podio en categoría femenina. Laura Vázquez e Irene Rancaño, en lo más alto del podio en categoría femenina.

Laura Vázquez e Irene Rancaño, en lo más alto del podio en categoría femenina. / El Día

La Universidad de Córdoba debutó con brillantez en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019. El equipo cordobés se estrenó con el título andaluz en categoría femenina, y dos bronces individuales, a cargo de Laura Vázquez y Juan Ignacio Grondona, en la modalidad de campo a través, celebrada el pasado fin de semana en el campus náutico de la Universidad de Granada.

En categoría femenina, en la que finalizaron la prueba 29 atletas, a la gran actuación de Laura Vázquez, tercera, se sumó la de Irene Rancaño, que logró un meritorio quinto puesto. La suma de ambos tiempos otorgó a la UCO el oro por equipos, precediendo al potente equipo local de la Universidad de Granada, plata, y al de la Pablo de Olavide (Sevilla), bronce.

Juan Ignacio Grondona, a la derecha de la imagen, en el podio de honor masculino. Juan Ignacio Grondona, a la derecha de la imagen, en el podio de honor masculino.

Juan Ignacio Grondona, a la derecha de la imagen, en el podio de honor masculino. / El Día

En categoría masculina, de los 45 participantes que finalizaron, destacó por parte de la UCO Juan Ignacio Grondona, que al igual que en la pasada edición en Almería repitió en el tercer lugar del podio. Por parte de la Universidad de Córdoba también compitieron Carlos Barbero y Javier Barba, que finalizaron en los puestos 42 y 43, respectivamente. En esta categoría, el triunfo por equipos fue para la Universidad de Granada, seguida de las de Málaga y Sevilla.

Hay que destacar que la UGRA organizará en esta edición todas las fases finales de las distintas modalidades, por la celebración de los 50 años de vida de su club deportivo, y coincidiendo con el nombramiento de la ciudad como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios