Baloncesto | Liga EBA

El UCB Camper Eurogaza 'corta' a Gibson y firma al francés Hugo Cluysen

Gibson es presionado por varios jugadores del Unicaja Andalucía.

Gibson es presionado por varios jugadores del Unicaja Andalucía. / Miguel Ángel Salas

El UCB Camper Eurogaza, tras deshacerse este pasado sábado del Unicaja Andalucía en Valdeolleros, mueve ficha de nuevo en su plantilla. La entidad cordobesa, que marcha cuarta con un balance de siete triunfos y tres derrotas en el Grupo D-A de la Liga EBA, ha decidido prescindir de los servicios del bahameño Gibson y ha contratado al francés Hugo Cluysen, que procede de la Pro B alemana.

Tras no poder realizar el fichaje de Justin Hopkins, el UCB ató el pasado 19 de noviembre al bahameño Gibson, que llegó procedente del Palma, de LEB Plata. Sin embargo, casi dos meses después, la entidad decide prescindir de un jugador que no ha terminado de convencer con sus irregulares actuaciones a la directiva y cuerpo técnico del cuadro cordobés.

En el partido del pasado sábado ante el Unicaja Andalucía, Gibson, que disputó 17 minutos, anotó cinco puntos. El jugador bahameño no ha dado ese necesario salto de calidad a una plantilla que sigue demostrando el tesón y la capacidad de trabajo que tienen todos los equipos de Rafa Gomariz. Por ello, el UCB ha decidido prescindir del caribeño.

Por otro lado, con la vista puesta ya en el choque del próximo sábado ante el Colegio El Pinar, que es el tercer clasificado -tiene el mismo balance de los cordobeses-, con el que que se cierra la primera vuelta de la competición en el Grupo D-A de la Liga EBA, el UCB Camper Eurogaza ha firmado a Hugo Cluysen, que procede del BIS Baskets Speyer, equipo que milita en la Pro B alemana.

A sus 24 años, Cluysen, que mide 2,03, ya tiene experiencia en la Liga EBA, ya que la temporada pasada militó en el Globalcaja Quintanar. Formado en la cantera del Dijon galo, ha pasado también por la liga universitaria canadiense y la Primera División de baloncesto de Macedonia. Ahora llega a Córdoba para explotar su versatilidad, ya que puede jugar tanto en la posición de tres como de cuatro.

Con la llegada de Cluysen, el UCB gana centímetros gracias a un jugador que debe aportar en el juego interior del cuadro de Rafa Gomariz, que busca su noveno triunfo este próximo sábado ante un rival directo como es Colegio El Pinar. Los cordobeses, en su primer año en la Liga EBA, están rayando a un excelente nivel tras la disputa de los primeros diez envites del curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios