¿Turno para Senna?

Fútbol l Selección

Del Bosque medita dar la titularidad al jugador del Villarreal en detrimento de Xabi Alonso y a Albiol por Juanito · Gran recibimiento al equipo nacional en Bélgica

El delantero del Liverpool Fernando Torres, asediado a su llegada a Bruselas con la selección.
Agencias / Bruselas

14 de octubre 2008 - 05:02

Vicente Del Bosque probó ayer variantes en el diseño del equipo titular que se enfrentará mañana a Bélgica, en un día de ajetreo con viaje de Tallin a Bruselas, donde cogió por sorpresa a la expedición la declaración de intenciones de la Federación Inglesa de no jugar en Madrid.

Pero el futuro inmediato de España lo comenzó a enfocar en el primer entrenamiento en tierras belgas. Junto al estadio Rey Balduino, cuyo césped inspeccionaron miembros del cuerpo técnico, se entrenó la selección con un caluroso acompañamiento de 150 aficionados en las gradas. Si el cántico de "a por ellos" les recibió por la mañana en el aeropuerto, las sevillanas acompañaron gran parte de una sesión de trabajo en la que Del Bosque comenzó a dar pistas de sus ideas. Dos cambios comienzan a perfilarse en el once respecto al que ganó en Estonia. Juanito y Xabi Alonso vuelven al banquillo. Dan el testigo a Albiol y Senna.

El seleccionador mezcló en un partido a mitad de campo dos equipos, en uno la defensa titular y en otro el centro del campo. Fue la primera prueba, pero dejó ver que Albiol está, en este momento, por delante de Marchena, a quien le ve falto de ritmo tras jugar un único encuentro después de recuperarse de una lesión (en la UEFA ante el Marítimo portugués).

Más esperado era el regreso de Senna. Del Bosque se sentía en deuda con Xabi Alonso, que había brillado siempre que le alineó en los tres partidos disputados antes de llegar a Tallin. De paso, en Estonia ante un rival menor, concedía descanso a su medio centro titular, pensando en un enfrentamiento más duro ante Bélgica. También regresó a la concentración Albert Riera, feliz por el nacimiento de su hija Alejandra.

Del Bosque reconocía por la mañana que una victoria ante Bélgica dejaría a España la clasificación encarrilada, aunque avisaba de que no habría que fiarse de Turquía y Bosnia. "Si ganamos en Bruselas nos situaremos con una apreciable ventaja sobre los belgas, lo que dejaría la clasificación en un mano a mano con Turquía", consideró. Sin embargo, el técnico cree que "el grupo no será fácil en ningún momento, porque también hay que "contar con los bosnios" para lograr el pase.

Por su parte, Juanito, sabe que los belgas "pondrán las cosas difíciles", y que para él, pese a su gol, será "complicado" seguir siendo titular porque "el equipo tipo está hecho", aunque cree que todo en el grupo tienen posibilidades de jugar.

Tampoco se confía Xabi Alonso de la supuesta inferioridad de Bélgica, situada en el puesto 50 del ranking FIFA que lidera España. El centrocampista del Liverpool recordó las dificultades de su equipo en la previa de la Liga de Campeones ante el Standard de Lieja y dijo que espera que no se repitan mañana. "El Standard nos puso la eliminatoria muy complicada. Como su selección, tienen muy buenos jugadores y afrontamos un encuentro que va a ser difícil. Habrá que pelear mucho para sacar un resultado positivo en Bruselas", avisó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último