FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Tumbar al líder en Vista Alegre: el próximo reto del Córdoba Futsal

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, en un entrenamiento en Vista Alegre.

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, en un entrenamiento en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El comienzo del Córdoba Futsal en su tercer año en la máxima categoría del fútbol sala mundial dejó un sabor agridulce después de que en la primera jornada cayera derrotado en tierras murcianas ante el Jimbee Cartagena (3-1). Y es que, en uno de los pabellones más complicados de la categoría ante un rival aspirante al título liguero, los blanquiverdes jugaron de tú a tú con un estilo atractivo pese a volverse a casa con las manos vacías.

Desplegando un juego atrevido, con una primera parte más trabada pero sin ser inferior al conjunto murciano en ningún momento, el Córdoba Patrimonio tuvo que lamentar la efectividad de su rival, que marcó la diferencia y definió el marcador. Por ese primer resultado, los de Josan González ocupan ahora mismo la decimotercera posición en la tabla de los 16 equipos que disputan este año. Un puesto por ahora anecdótico.

Precisamente, en esta primera jornada liguera no hubo excesivas sorpresas a excepción de la goleada del Palma Futsal al Barcelona Futsal (6-2) en el Palau Municipal de Son Moix, y la de Viña Albali Valdepeñas al Levante (3-0), dos duelos que tendrán más consecuencias en la disputa por el título liguero que por los objetivos blanquiverdes. El Movistar Inter venció en su casa a Ribera Navarra (2-0), mientras que Burela y Zaragoza empataron (3-3), tres equipos que podrían disputarle al Córdoba Patrimonio su plaza en este tercer año en Primera División.

Los tres encuentros restantes dejaron dos choques muy atractivos con muchos goles que son una muestra de lo apretada que se espera que sea esta liga. En tierras catalanas, el Jaén Paraíso Interior venció al Santa Coloma con un recital de golazos (3-4), mientras que en Sevilla, el Betis arrancó la temporada con un valioso empate ante ElPozo Murcia (4-4). En Navarra, Osasuna Magna no pasó del empate ante un Manzanares que debutaba en la máxima categoría tras su ascenso la pasada campaña (1-1).

Con resultados tan dispares, la primera semana de competición deja al Córdoba Futsal en la zona baja, pensando ya en el duelo de la segunda jornada, que traerá este próximo sábado al Palma Futsal hasta Córdoba (Vista Alegre, 13:00). El conjunto balear ocupa la primera plaza en la clasificación gracias a su goleada al Barça y supondrá una prueba de fuego para los de Josan González, que deben hacerse fuertes en casa sin mirar el rival que esté enfrente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios