Deportes

"Trabajamos sintiéndonos la única opción"

La semana que viene. El sábado 15 de enero como tope. Después de un largo periodo de silencio, los actores del complejo proceso de compraventa de las acciones del Córdoba coinciden en obligarse a llegar a un acuerdo definitivo antes de esta fecha. "De forma inexorable", dijo taxativamente Salinas.

Ayer, en los micrófonos de Canal Sur, el administrador único de Augusta Business Capital, José Enrique Rodríguez Zarza, recalcó que el plan es formalizar la venta antes de mediados de mes. El abogado granadino reconoció que en las últimas semanas se plantearon problemas en la negociación, derivados de publicación del nombre de Antonino Pulvirenti, presidente del Catania y dueño de un potente holding empresarial en Italia, como cabeza de la operación.

"La verdad es que nosotros nunca sacamos a la luz el nombre de Pulvirenti como adquirente del Córdoba. Eso ha dificultado las negociaciones que manteníamos con Pietro Lo Mónaco y no nos ha beneficiado en nada", confesó Rodríguez Zarza, quien apuntó que "independientemente" de esa circunstancia, la sociedad que preside sigue "trabajando" para "configurar el proyecto y poder firmar definitivamente el traspaso antes del día 15".

El abogado andaluz, que dijo estar de viaje "entre Roma y Milán" precisamente para "cerrar acuerdos" con "importantes empresarios ligados al fútbol italiano", entiende que los flecos del contrato tienen solución en breve. "Estamos en contacto con José Miguel Salinas y Antonio Prieto cerrando la operación y viendo las soluciones de algunos problemas que tenemos en materia de gestión económica y financiera, cómo podemos negociar la deuda con Hacienda y Seguridad Social y estructurar un plan de viabilidad dentro de nuestras posibilidades económicas. En cuestión de días tendremos algo acabado para poder formalizar la compra", expuso Rodríguez Zarza, quien no escondió su "esperanza" en que la venta se lleve finalmente a cabo porque "llevamos siete meses muy duros trabajando en esto y la verdad es que estamos muy ilusionados con el proyecto".

La demora en la fecha del acuerdo definitivo es producto de la complejidad del proceso, a juicio de Rodríguez Zarza, quien comprende que la afición del Córdoba esté expectante ante el desenlace. "Nosotros ya llevamos dos aplazamientos, uno desde el acuerdo inicial, que era sobre el 1 de septiembre, y otro porque queríamos confirmar una due dilligence que ya teníamos bastante avanzada y que prácticamente se ha terminado", relató.

Sobre las conversaciones que paralelamente están manteniendo representantes de Prasa con otros pretendientes, especialmente con el empresario madrileño Víctor de Aldama, quien ya estuvo interesado en comprar las acciones hace dos años, Zarza se mostró diplomático. "Me parece que es lógico y normal. Cualquier vendedor está en su derecho de sentarse con cuantas ofertas considere oportunas. Ellos tendrán que decidir en qué términos quieren cerrar la venta. Nosotros trabajamos sintiéndonos como la única opción", dijo.

José Enrique Rodríguez Zarza, que desde el comunicado del club del pasado 22 de diciembre permanecía alejado de la escena pública, puso el acento en la "necesaria discreción" para llevar a buen puerto una negociación "muy compleja". Ya hay nueva fecha fijada. ¿Se cumplirá?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios