Toño detiene al Valencia en Vallecas

El guardameta del Rayo es fundamental para que su se quede con un punto ante un rival con más ocasiones

David Ramiro (Efe) Madrid

23 de agosto 2015 - 05:02

El Valencia, dominador del choque en la primera mitad con tres ocasiones muy claras en las que sus atacantes se toparon una y otra vez con el meta Toño, empató en Vallecas frente a un Rayo que en la segunda mitad cambió su cara y, a raíz de la salida de Lass Bangoura, mantuvo encerrado en el área a su rival.

Con la mente puesta en la previa de la Liga de Campeones frente al Mónaco, Nuno presentó un once muy renovado respecto a la ida de esa eliminatoria, puesto que hubo siete cambios en la alineación del Valencia y sólo repitieron de inicio Ryan, Vezo, Mustafi y De Paul.

Tanta novedad no pasó factura al equipo valenciano, que a los doce minutos pudo adelantarse en el marcador después de una jugada colectiva que inicio Negredo y que culminó Santi Mina con un remate que, en el mano a mano, sacó Toño.

En el Rayo sorprendió la apuesta de Paco Jémez al alinear a dos delanteros centro puros como Manucho y Miku. El equipo madrileño, fiel a su estilo de juego, quiso el balón, intentó llevar la iniciativa, pero pecó de falta de oficio en el aspecto defensivo, sobre todo con Diego Llorente, al que le pesó la inexperiencia y cometió algunos errores de bulto.

A los diecinueve minutos, el Valencia volvió a perdonar con otra ocasión muy clara, de nuevo por medio de Santi Mina, que volvió a encontrarse con Toño en un remate de cabeza al filo de la línea de gol.

Poco después, en otro error defensivo del Rayo, Cancelo puso un balón que intentó rematar Negredo y que tras un rebote Piatti, de puntera, mandó fuera por poco ante la salida de Toño.

Al Rayo le costó mucho acercarse con peligro a la meta defendida por Ryan y la mejor ocasión de peligro que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos fue un remate lejano de Zé Castro que atrapó sin problemas el guardameta australiano.

En la segunda mitad el encuentro se volvió más parejo, en parte porque el Rayo se sacudió la presión y ganó profundidad por ambos extremos.

En una de esas llegadas, Ebert puso un centro potente en horizontal desde la derecha y Manucho, bien custodiado por un rival, remató mordido.

Tras varios acercamientos del aplaudido Lass Bangoura, en el descuento el Valencia se pudo llevar el partido con un remate seco de Negredo que Toño, con la mano derecha, repelió a córner salvando a su equipo.

stats