Deportes

Tolerancia cero en El Arcángel

  • El CCF anuncia que procederá de "manera inmediata" a "la expulsión como abonado" a todo el que ejerza violencia verbal o física en el estadio

El Córdoba quiere convertir El Arcángel en un estadio ejemplo de civismo para el resto del fútbol español y "de manera inmediata" impondrá la tolerancia cero en el estadio, además de en el resto de instalaciones donde sus equipos jueguen o se entrenen. Mediante un comunicado, el club blanquiverde anunció que procederá "a la expulsión como abonado a todas aquellas personas que ejerzan violencia verbal o física" contra el resto de aficionados, los integrantes de los equipos, el cuerpo arbitral y cuantos espectadores estén en el recinto deportivo. Además, como suelen incluir las sanciones de Antiviolencia, la sanción llevaría aparejada "la prohibición de entrada" a los lugares donde el club desarrolle sus diferentes actividades. La entidad no tiene duda de que el cumplimiento de estas reglas no supondrá problema alguno para sus seguidores, cuyo comportamiento siempre ha sido "ejemplar".

La medida tomada por el CCF es consecuencia de "los los lamentables y dramáticos acontecimientos" del pasado domingo a orillas del Manzanares, cuando una reyerta entre ultras del Atlético de Madrid (Frente Atlético) y el Deportivo (Riazor Blues) acabó con la muerte de un seguidor gallego. Así, tras conocer "los términos de las distintas reuniones celebradas por los organismos públicos y privados que pretenden acabar con la violencia en los espectáculos deportivos", el club cordobesista "considera necesario dar un paso más para erradicar actos que nadie quiere ver en el entorno de nuestro deporte".

De esta manera, y en virtud de lo establecido en la Ley Del Deporte, la Ley Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y resto de normativa que desarrolla esta materia, y de acuerdo con los Cuerpos de Seguridad del Estado, el Córdoba "procederá a la expulsión como abonado y a la prohibición de entrada a todos los recintos deportivos en los que este club desarrolle sus actividades, a todas aquellas personas que ejerzan violencia verbal (insultos, amenazas...) y, por supuesto, física contra las aficiones rivales y propias, contra integrantes de los equipos, del cuerpo arbitral y de cuantos espectadores accedan a El Arcángel o a las otras instalaciones en las que jueguen sus partidos o entrenen todos nuestros equipos".

En el comunicado, la entidad blanquiverde explica su determinación porque "la violencia verbal y el insulto son germen de actitudes más violentas", ya que "en muchas ocasiones ese vocabulario e irracional comportamiento se utiliza en presencia de menores de edad a quienes nos vemos obligados a proteger así como educar en los valores de la tolerancia, el respeto, la educación y el fair play". Con todo, el club quiere matizar que "sus seguidores son aficionados apasionados con sus colores y con su equipo, cuyo comportamiento es ejemplar como han demostrado en numerosas ocasiones los reconocimientos recibidos por parte de otros clubes y aficiones rivales.

Esta medida entrará en vigor "de forma inmediata", contando para ello con la colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado a los efectos de identificación de los/as implicados/as. Desde el Córdoba se pide "la mayor de las colaboraciones para convertir esta medida en un ejemplo de educación cívica y deportiva", al tiempo que se recalca el consideración de las opiniones de todos los aficionados en virtud de "la libertad de expresión" existente, aunque siempre dentro del "respeto" que debe haber hacia los demás. La primera oportunidad para ver cómo funciona será el sábado 13 con motivo de la visita del Levante (El Arcángel, 20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios