Tariq Spezie, en vías de extinción
FÚTBOL l Lucena
El ariete, que suma 16 goles, es la pieza clave del sistema ofensivo del Puertollano
Se llama Tariq Spezie Sevilla, trabaja como delantero centro en el Puertollano y mañana será la gran amenaza del Lucena. Con 16 dianas en su zurrón, es uno de los goleadores más en forma del fútbol nacional, sólo superado por Eto'o (19) y Villa (17), y compartiendo números con un tal Leo Messi y el jugador del Villarreal B Chando. Pero su aportación al cuadro manchego va mucho más allá del simple acierto rematador. Su influencia en el juego de ataque es tal que sus ausencias se han traducido en resultados desfavorables y una imagen impropia de un candidato a pelear por el play off, como ocurrió el pasado domingo en Écija, donde cumplió con Competición. En la Ciudad Deportiva será, sin duda, la gran novedad del primer once que ponga en liza el nuevo técnico de la Unión, García Tebar.
Tariq marca siempre. Más de la mitad de los tantos de su equipo en lo que va de temporada (30) han llevado su firma. Y en el resto ha jugado un papel importantísimo. Tras protagonizar un inicio de curso excelente -7 goles en las primeras 5 jornadas; uno de ellos en la goleada encajada por el Lucena en el Sánchez Menor (4-0)- ha sabido mantener una línea de regularidad que ha llamado la atención de equipos de superior categoría durante el recién acabado mercado invernal. Pero él ha preferido seguir en Puertollano, siendo fiel a Jesús Giménez, director deportivo del club que lo fichó el pasado verano tras coincidir con él en el Águilas.
Con 28 años recién cumplidos y una larga trayectoria en Segunda B, Tariq llegó al Puertollano en su mejor momento, con la experiencia como mejor argumento para desarrollar sus cualidades después de militar las tres últimas temporadas en el Águilas. El delantero nacido en los Emiratos Árabes ya dejó su impronta en el Sabadell, el Palencia, el Cacereño, el Lleida, el Espanyol B y el Valladolid B, pero nunca con una eclosión goleadora como la que está viviendo este año. De hecho, antes su media estaba en 8 tantos por temporada, la mitad de los que suma con 15 jornadas por jugar, en las que intentará hacer trizas todos sus registros anteriores.
También te puede interesar
Lo último