FUTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Tablas en un derbi entre el Séneca y el Córdoba CF juvenil que cierra la temporada (1-1)

  • Los rojinegros terminan la campaña salvados con 56 puntos y los blanquiverdes, descendidos con 44 puntos

Hugo encara a Marcos Soler.

Hugo encara a Marcos Soler. / Miguel Ángel Salas

La temporada en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil llegó a su fin para un Séneca y un Córdoba CF juvenil que cerraban la 2021/2022 en el Enrique Puga. El derbi sin nada en juego, porque los rojinegros ya lograron la permanencia y los blanquiverdes confirmaron su descenso matemático, se saldó con un justo empate en un duelo con pocas ocasiones y sin trascendencia más allá que la clásica rivalidad entre ambos.

El Séneca llegaba a este encuentro relajado tras haber logrado el objetivo de la salvación hace dos semanas y, de hecho, cayó en su último partido con contundencia ante el San Félix (6-0), mientras que el Córdoba juvenil llegaba de empatar ante el Calavera (1-1), pero con los ánimos bajos al tener el descenso más que asumido. De ahí que la igualdad fuese la tónica dominante durante todo el choque, aunque a los cuatro minutos, Salvi tuvo la mejor ocasión cuando estrelló un disparo en la cruceta de la portería senequista.

Pese a ese inicio emocionante, la oportunidad fue casi un espejismo, pues las llegadas peligrosas brillaron por su ausencia. Ambos preferían cerrar de una vez la temporada y llegaron al descanso empatados a cero. Eso sí, en la segunda mitad, el panorama cambió cuando, en el 55', los blanquiverdes se adelantaron en el marcador aprovechando una mala salida de los locales para que Juanfran marcara. No tardó en responder el combinado de Rubén de la Cuesta cuando, en una jugada por banda derecha, Ignacio definió a la perfección al palo largo logrando el empate.

Tras los goles, el encuentro volvió a bajar su nivel ofensivo y apenas hubo unas ocasiones para el Séneca no convertidas por medio de Tole y Mario; y una expulsión de Justo en el 87' por doble amarilla, que dejó un empate a uno definitivo que no contenta a nadie, aunque cierra una temporada positiva para un Séneca que ha acabado décimo con 56 puntos. Lo contrario ocurre en el caso del Córdoba juvenil, que acaba el año decimoquinto con 44 puntos y desciende a Liga Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios