Baloncesto | Segunda FEB
El Coto Córdoba da la cara ante un Morón que sufre para vencer en Vista Alegre
Córdoba CF
El Córdoba Femenino quiere cambiar su rumbo a cinco jornadas de que concluya la competición en el Grupo 2 de la Segunda Federación Femenina que disputan las blanquiverdes desde su descenso de la categoría de plata de la temporada pasada. De ahí que el club haya decidido llevar a cabo un drástico cambio en el banquillo con el que Antonio Serrano Chico deja de ser el entrenador del primer equipo femenino para dar paso a Sergio Guillén.
La actual situación del Córdoba Femenino es delicada. El cuadro blanquiverde ha cuajado cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimos compromisos ligueros, el más reciente perdido en casa del Gran Canaria Femenino (3-1). Una racha que tiene al equipo en la decimoprimera posición con solo 26 puntos cosechados en las 25 jornadas disputadas hasta la fecha y el objetivo de la permanencia tambaleándose pese a que no debía ser una dificultad latente en esta campaña 2023-2024 de reconstrucción de plantilla.
Chico deja el banquillo del CCF Femenino tras haber conseguido solo siete victorias, cinco empates y un total de 13 derrotas en lo que va de temporada. En su lugar llega un joven Sergio Guillén Cuevas (Córdoba, 13-11-82), que hasta ahora dirigía al equipo sénior B blanquiverde. El técnico cordobés asume por tanto un importante reto en su carrera a sus 42 años de edad en el que intentará que las blanquiverdes no echen a perder el curso liguero en plena recta final.
Y es que las cordobesistas tienen un colchón de solo tres puntos de margen con respecto a los puestos de descenso a la Tercera Federación que marca el Unión Viera con 23. De ahí que el Córdoba Femenino no pueda confiarse a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Segunda Federación. Las de Guillén buscarán la victoria en el próximo compromiso liguero, que tendrá lugar el domingo 7 de abril en casa ante el Albacete Femenino (ciudad Deportiva, 11:00), actual colista del Grupo 2.
Como ha destacado la propia entidad cordobesista al anunciar el cambio en el banquillo, Sergio Guillén es "un técnico de la casa con una trayectoria de tres temporadas en el club, donde ha trabajado en las categorías inferiores. El Córdoba CF confía plenamente en su capacidad para revertir la situación actual del equipo en este tramo final de la competición", concluye el comunicado.
También te puede interesar
Baloncesto | Segunda FEB
El Coto Córdoba da la cara ante un Morón que sufre para vencer en Vista Alegre
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)
Lo último